Nacionales

“Buscamos un código que represente el espíritu de nuestra época”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, llamó este mediodía a “asumir una responsabilidad generacional” y “superar las diferencias” para que el nuevo código civil y comercial “encarne los valores de justicia, igualdad y libertad para darles soluciones a los más débiles”.

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos ha convocado a realizar el trabajo de codificación más importante de los últimos 150 años. Debemos asumir esa responsabilidad generacional, que implica superar las diferencias para poder avanzar y tener antes de fin de año un código que represente el espíritu de nuestra época”, destacó Domínguez en declaraciones radiales.

En este sentido, indicó que el proyecto que esta semana comenzará a debatirse en el Congreso “entre otras cosas les da soluciones a los que quieren adoptar estableciendo un trámite rápido, protege a los consumidores contra los abusos de las empresas, reglamenta las sociedades de un solo socio, reconoce el divorcio cuando lo solicita sólo una de las partes, y flexibiliza el régimen patrimonial del matrimonio”.

Finalmente, el titular de la Cámara baja e integrante de la Comisión Bicameral que tratará el Código, aseguró que se ha realizado una “convocatoria pluralista” para “escuchar a todos los sectores a través del sistema de audiencias públicas” que, adelantó, «comenzarán el 23 de agosto y se desarrollarán en diferentes puntos del país».

Acerca del autor

Radio Gremial

A %d blogueros les gusta esto: