CONFLICTO EN PLANTA DE COCA COLA POLAR NEUQUEN

Ante la negativa de ingreso a mas de 140 compañeros a la Planta de Coca-cola Polar Arg. SA (Neuquen), en lo que llamariamos un lock aut empresarial, los trabajadores han procedido al paro total de actividades , ademas en forma solidaria se adhirieron los trabajadores de todas las Plantas y Depositos que esta empresa tiene en el pais. Es decir que el cese de actividad es total.

En comunicacion telefonica con el Cro. Marcos Masso (FATAGA), nos informo que  la planta se encuentra tomada y que la medida se va a profundizar ahun mas, si en el dia de hoy no hay una respuesta por parte de la empresa.

[audio:http://www.radiogremial.com.ar/wp-content/uploads/2010/09/marcos1.mp3|titles=AUDIO:MARCOS MASSO]

AUDIO:MARCOS MASSO  1

[audio:http://www.radiogremial.com.ar/wp-content/uploads/2010/09/marcos-2.mp3|titles=marcos 2]

AUDIO: MARCOS   2

[audio:http://www.radiogremial.com.ar/wp-content/uploads/2010/09/colombo-bahia-sutiaga.mp3|titles=colombo bahia sutiaga]

AUDIO:COLOMBO SUTIAGA BAHIA BLANCA

10 pensamientos en “CONFLICTO EN PLANTA DE COCA COLA POLAR NEUQUEN

  1. Me parece perfecto el apoyo a los despedidos por el cierre de dicha planta. Soy de Chacabuco, provincia de Buenos Aires y me hubiese encantado que ese apoyo lo hubiesemos recibido cuando cerro en el 2001 la embotelladora local, dependiente de Cocoa Cola Polar. Pero no fue asi, el sindicato vino el dia del cierre, ni hizo ningun reclamo y les “sugirio” a los empleados que no hagamos quilombo porque sino no nos pagarian el 100% de la indemnizacion. Fue vergonzozo lo que paso aqui, nadie levanto la voz para salvar mas de 100 fuentes de trabajo.
    Es mas, la planta Bahia Blanca, ni se mosqueo porque ellos agrandarian su produccion y recibieron toda la maquinaria del desarme de nuestra planta.

    • Cumpa te falto mencionar las plantas de comodoro rivadavia y ushuaia pertenecientes a polar por esos tiempos tambien. Las cerraron y paso exactamente lo mismo, nadie hizo nada. mucha gente quedo sin laburo. Ojala se reincorpore a la totalidad del personal en Neuquen, ni uno menos. La mejor de las suertes

  2. memorioso
    te falto el cierre de la planta de General Pico
    la tecnica es la misma, pagan el 50 % de indemnizacion, y luego discuten para que les paguen la totalidad en ves de luchar por la fuente de trabajo
    no olvidemos que en la planta de neuquen la empresa a perdido un juicio por moving dada su politica de explotacion,

  3. CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

    DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

    Personería Gremial N° 0048

    LA CGT REPUDIA DESPIDOS EN COCA COLA NEUQUEN Y RECLAMA SU REINCORPORACIÓN

    143 trabajadores- entre ellos una compañera embarazada – que se desempeñaban en el sector de producción de la empresa embotelladora Polar Sociedad Anónima fueron despedidos, de manera arbitraria,sorpresiva y pendenciera.

    El lunes, los trabajadores del turno noche, fueron notificados por personal de seguridad de la empresa acerca de la prohibición de ingreso a la fábrica para realizar sus tareas habituales. Allí se les notificó extraoficialmente su despido y el supuesto envío de los telegramas.

    En ese marco, el Ministerio de Trabajo de la Nación, dictó la conciliación obligatoria y hoy por la mañana se realizó la audiencia de conciliación con presencia de autoridades de Polar SA, trabajadores de la firma, representantes de SUTIAGA, de FATAGA del orden nacional, el Secretario General de CGT Regional Neuquén, Sergio Rodríguez; y otros dirigentes gremiales adheridos a nuestra Central Obrera. Que fracasó por retiro intempestivo de los empresarios.

    Al día de la fecha, los 143 compañeros afectados por esta absurda medida, no pueden realizar ninguna transacción bancaria puesto que sus cuentas fueron bloqueadas..

    Tamaña actitud que viola flagrantemente la legislación vigente y los derechos humanos de los trabajadores debe ser sancionada.

    La CGT Nacional respalda la resolución que en el día de mañana tome el Plenario de Secretario Generales de la CGT Regional Neuquén y reclama a las autoridades se tomen las medidas para revertir la conducta ilegal de la empresa y se reincorpore de inmediato a los trabajadores despedidos.

    Buenos Aires, 8 de setiembre de 2010,-

    JULIO PIUMATO HUGO MOYANO

    SECR. DERECHOS HUMANOS SECRETARIO GENERAL

  4. Compañeras y Compañeros: LOs felicitamos por la dignidad de su lucha y los acompañamos desde la CGT Nacional. Estamos pendientes de lo que resuelvan el Plenario de Secretarios Generales de la CGT regional Neuquen que está reunido en el camping de Camioneros y los alentamos a seguir esa lucha y que sepan los explotadores que las trabajadores y los trabajadores tenemos convicción, tenemos identidad y tenemos dignidad y vamos a luchar para defender nuestros derechos.Un gran abrazo y les hago llegar un saludo muy especial del compañero Hugo Moyano

  5. Y a los compañeros de Polar Bahia Blanca que solidariamente con los compañeros de Neuquén han tomado la Planta en Bahía un abrazo muy especial. La solidaridad de los trabajadores es invencible compañeras y compañeros los felicito y que sientan los explotadores que donde toquen a un compañero o compañera se estarán levantando miles para defender sus derechos. Fuerza compañerasFuerza compañeros

    • por tu manera de hablar seguramente sos gremialista, espero que si me quedo sin trabajo ustedes me den la solucion me pagues el alquiler y le compres la leche a mi hijo. saludos

      • HOLA NO TENGO PROBLEMA DE SER GREMIALISTA OJALA LO FUERA Y LO DIRIA CON ORGULLO ,TRABAJO POR MI CUENTA Y DESDE HACE UN TIEMPO DIRIJO RADIO GREMIAL RADIO DE TRABAJADORES. NO TENGO A NADIE ARRIBA MIO QUE VENGA Y ME DIGA DESI ESTO O DESI AQUELLO POR AHORA Y EL DIA QUE PASE ESO ME VOY NO RESPONDO A NINGUNA ORGANIZACION SINDICAL YA QUE POR EL MOMENTO NO PERTENEZCO A NINGUNA. HABLO Y DIGO LO QUE PIENSO POR QUE ME CONSIDERO UN HOMBRE LIBRE. EN CUANTO A QUE SI TE QUEDAS SIN TRABAJO ESO SE LO TENES QUE PLANTEAR A LA EMPRESA COCA COLA POLAR DE NEUQUEN QUE ORIGINO EL CONFLICTO.ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE ESTO QUE ESTA PASANDO.
        DE TODAS MANERAS CAMILO TODOS LOS COMPAÑEROS DE NEUQUEN ESTAN LUCHANDO JUSTAMENTE POR ESO QUE VOS RECLAMAS.QUE TE PARECE SI GANAN VOS TE VAS A BENEFICIAR TAMBIEN. OJALA ASI SEA QUE LAS 145 FAMILIAS VUELVAN A TENER TRABAJO Y TAMBIEN LA TUYA.
        ES LO QUE DESEAMOS PARA TODOS PERO QUE QUEDE CLARO ESTE CONFLICTO NO LO GENERARON NI LOS TRABAJADORES NI LOS SINDICATOS. SALUDOS

  6. gracias compañeros por todo el apollo k nos dan yo soy un compañero de neuquen afectado y lo unico k tengo para decirles es gracias por apollarnos les dejo un abrazo de parte de todos los compañero de nuquen

  7. A los compañeros y compañeras de Neuquen, desde Lujan, Pcia de Bs As nuestro mas sincero afecto y apoyo en pos de defender las fuentes laborales y la dignidad de cada uno de ustedes! Soy Ariel de Lujan, compañero de Sutiaga, fuerza!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.