SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS COMPAÑEROS DE NEUQUEN

Regional Latinoamericana
Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación,
Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (Rel-UITA)


Comité
Ejecutivo
Latinoamericano:

Presidente
Argentino Geneiro
UTHGRA
Argentina

Vicepresidenta
Neuza Barbosa
CNTA
Brasil

Carolina Llanos
UATRE
Argentina

Héctor Ponce
ATILRA
Argentina

Silvia Villaverde
FAOPCHPYA
Argentina

Alberto Broch
CONTAG
Brasil

Siderlei de Oliveira
CONTAC
Brasil

Luis A. Pedraza
UNAC
Colombia

Guillermo Rivera
SINTRAINAGRO
Colombia

Edwin Ranchos
FESTRAS
Guatemala

Gerardo Iglesias
Secretario Regional

Montevideo, 9 de septiembre de 2010

Señor Gerente General de

Empresa Polar SA

Sr. Venegas Hernán

Argentina

Señor Gerente:

Hemos sido informados por nuestra organización afiliada, la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (FATAGA), que la empresa que usted representa, Polar Sociedad Anónima, acaba de despedir intempestivamente a 145 trabajadores de la planta embotelladora de Coca-Cola en Neuquén.

Asimismo, sabemos que ayer, miércoles 8, sus representantes se han retirado de una audiencia de conciliación obligatoria que usted mismo había solicitado ante el Ministerio de Trabajo dejando trunco el diálogo con el Sindicato y FATAGA, que sí se presentaron a dicha audiencia.

Este sorprendente y contradictorio comportamiento ha sido denunciado por el secretario general de FATAGA, Raúl Álvarez, ante las instancias empresariales correspondientes.

A su vez, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha expresado su total apoyo a los trabajadores de Polar Neuquén y a sus representantes sindicales.

Por nuestra parte, queremos comunicarle que también estamos apoyando enfáticamente a FATAGA y a los trabajadores despedidos, y hacemos nuestros todos y cada uno de sus reclamos.

Es por esto que queremos instarle a que, a la brevedad, la empresa que usted representa retome el camino del diálogo y la negociación afín de evitar consecuencias que nadie desea pero que serán inevitables si vuestra actitud no cambia.

Nuestra internacional, junto a sus 375 organizaciones afiliadas en 122 países, permanecerá atenta al desarrollo de este conflicto.

Gerardo Iglesias

Secretario regional UITA

Solidaridad Internacional
Nota del STIBYS al gerente de Coca Cola Polar

Tegucigalpa, 13 de septiembre de 2010

Gerente General de Empresa Polar SA
Señor Venegas Hernán
hvenegas@arpolar.com.ar
Argentina

Señor Gerente:

Hemos sido informados por nuestra Internacional la UITA que la empresa que usted representa, Polar Sociedad Anónima, acaba de despedir intempestivamente a 145 trabajadores de la planta embotelladora de Coca Cola en Neuquén.

También sabemos que, el miércoles 8, Polar SA,  se han retirado de una audiencia de conciliación obligatoria que usted mismo había solicitado ante el Ministerio de Trabajo dejando trunco el diálogo con el Sindicato y FATAGA, quienes si se presentaron a dicha audiencia.

Este asombroso y discordante comportamiento ha sido denunciado por el secretario general de FATAGA, Raúl Álvarez, ante las instancias empresariales correspondientes.

También sabemos que Confederación General del Trabajo (CGT) ha expresado su total apoyo a los trabajadores de Polar Neuquén y a sus representantes sindicales.

En nombre del STIBYS, queremos notificarle que también estamos apoyando enfáticamente a FATAGA y a los trabajadores despedidos, y hacemos nuestros todos y cada uno de sus reclamos.

Es por esto que queremos instarle a que, a la brevedad, la empresa que usted representa retome el camino del diálogo y la negociación afín de evitar resultados que nadie desea pero que serán inevitables si vuestra actitud no cambia.

Sin otro particular,

Neptali Castro

Secretario General del STIBYS

2 pensamientos en “SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS COMPAÑEROS DE NEUQUEN

  1. Mucha fuerza muchachos, vamos hasta las ultimas consecuencias.

    Felicitaciones a todo S.U.T.I.A.G.A. nunca imagine que fueramos tan unidos!!!!

Los comentarios están cerrados.