Cristina Fernández: Tenemos un país muy inspirador»


Cristina encabezará el acto en la Casa de Gobierno.

La Presidenta presentó la Escalera Carpani y el Salón de Pintores y Pinturas Argentinas del Bicentenario, ubicado en el subsuelo. Por la noche, la primera mandataria cerrará la Asamblea General de la Unión de Autotrasporte Internacional, en Costa Salguero.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró en la Casa de Gobierno la Escalera Carpani y el Salón de Pintores y Pinturas Argentinas del Bicentenario, y por la noche cerrará el encuentro que organiza la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.

La jefa de Estado comenzó el recorrido por las obras finalizadas de un sector de la Casa de Gobierno, utilizando el nuevo ascensor que la llevará del tercer piso hasta el subsuelo, donde se exponen cuadros del artista Ricardo Carpani, en honor a quién se denominó a la escalinata. «Quisimos recordar todas las buenas acciones que hicieron argentinos y argentinas por este país. Lo que pasa es que tenemos un país muy inspirador», manifestó la Presidenta.

En el Salón de Pintores y Pinturas Argentinas del Bicentenario, ubicado en el subsuelo, Cristina será recibida por la esposa del artista, Doris, y por el músico Gustavo Santaolalla. Allí será descubierta una placa, Santaolalla pronunciará unas palabras y se proyectará un video que presentará la historia del espacio.

«Quisimos acompañar y engalanar a todos los artistas que tienen sus obras en este salón», aseguró Santaolalla, uno de los convocados para la obra.

Para el cierre, Cristina se dirigirá a los artistas presentes y a los trabajadores que realizaron la obra.
Por la noche, a partir de las 20.30, la Presidenta cerrará la Asamblea General de la Unión de Autotrasporte Internacional (IRU, por sus siglas en inglés), que se reúne por primera vez en América, en el Pabellón 1 de Costa Salguero.

El encuentro al que asistirán unos 2.500 empresarios del transporte de todo el mundo, tendrá como oradora principal a la presidenta Cristina Fernández, precedida por las palabras del titular de la la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEAC), Luis Morales.