Rotundo triunfo del kirchnerismo en Salta: Juan Manuel Urtubey es reelegido con más del 50 por ciento de los votos

Galería de Imágenes (4)

18:37Los resultados dan como ganador al actual gobernador de la provincia, quien logró entre un 57 y 59 por ciento, que lo obtuvo no sólo en la capital sino además en el interior. Votaron más del 600 mil personas y un tercio de ellos lo hicieron a través del novedoso sistema del voto electrónico. Antes de emitir su sufragio, Urtubey había dicho: «Es pública mi posición de apoyo a la Presidenta de la Nación»

El actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, obtiene su reelección con un porcentaje que oscila entre el 57 y 59 por ciento, según el consultor Ricardo Rouvier. Los comicios cerraron a las 18 y comenzó el conteo de votos.

En tanto, Alfredo Olmedo logra el segundo puesto con el 24 al 26 por ciento y Walter Wayar obtiene entre el 9 y 11 por ciento.

A su vez, el consultor Alfredo De Tomasio sostuvo que Urutubey logra el 58,9 por ciento; Olmedo el 23,0 y Wayar el 10 por ciento.

El acto eleccionario desarrollado hoy para definir gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales de 59 municipios de la provincia de Salta concluyó a las 18, hora en que el Tribunal Electoral encaró la puesta a cero del sistema de conteo de votos.

Fuentes del Poder Judicial salteño informaron a Télam que una vez cerradas las escuelas, el presidente del Tribunal Electoral, que es el titular de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Posadas, encabezó el acto de puesta a cero del sistema mediante el cual se cargará el conteo de votos, que se podrá seguir por Internet.

Tras esta ceremonia, que contó con la presencia de un escribano público, las autoridades electorales aguardan la información de las autoridades de mesa para su cargo, que llegarán al Tribunal Electoral en forma remota, y los datos se podrán seguir a través del sitio

www.eleccionessalta.gob.ar.

Los voceros detallaron además que no se registraron inconvenientes mayores durante toda la jornada electoral, más allá de cruces entre fiscales partidarios en distintas mesas de las localidades de La Caldera, Pichanal, General Güemes y La Poma.

Por otro lado, indicaron que existe una denuncia policial por la presencia de una menor que junto a otras cinco personas habrían emitido voto a través del sistema electrónico, mientras que el Tribunal Electoral desestimó un amparo del ex policía Pablo Cardozo, que solicitaba que se les permita votar a los efectivos del Servicio Penitenciario.

Más de 812 salteños estaban habilitados hoy para elegir a su gobernador y su vicegobernador, a 11 senadores y 30 diputados provinciales, 59 intendentes y 318 concejales de todo el territorio provincial.

En una jornada fresca y húmeda, los comicios se desarrollaron con normalidad, según indicaron las fuentes, que detallaron el hecho que el 33 por ciento de los electores emitieron su sufragio mediante el sistema de voto electrónico, en un proceso progresivo que culminará en 2015, con la totalidad de los sufragantes votando con esta tecnología.

.