“Celebramos que ningún buque quedó en el Riachuelo” COMO TANTAS OTRAS COSAS QUE NUNCA SE HICERON ANTES TUVIERON QUE LLEGAR LOS KIRCHNER PARA HACERLO.


Hoy finalizará la primera etapa de extracción de embarcaciones en el marco del saneamiento de esa cuenca.
Lo destacó la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en el marco del saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo. Autoridades de ACUMAR, Prefectura Naval y del Ministerio de Seguridad realizaron el retiro del último barco hundido entre los puentes Avellaneda y Pueyrredón.

“Hoy podemos celebrar que finalmente ningún buque quedó en el Riachuelo”, aseguró la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en el marco de los trabajos de saneamiento en la Matanza-Riachuelo.

“Antes la ley permitía extraer un buque si era para la navegación, pero ahora con la posibilidad de la contaminación también es posible”, agregó durante una conferencia de prensa, al tiempo que agradeció «el trabajo de Prefectura».

El último barco hundido entre los puentes Avellaneda y Pueyrredón que comunican la Ciudad de Buenos Aires y el partido bonaerense de Avellaneda, fue retirado hoy, con lo que finalizó la primera etapa de extracción de embarcaciones en el marco del saneamiento de esa cuenca.

El buque DG 28 fue retirado desde las 9.30, con la presencia del titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Juan José Mussi, y autoridades del Ministerio de Seguridad y Prefectura Naval Argentina.

La embarcación se encuentraba amarrada en Av. Don Pedro de Mendoza al 2550 y fue extraída por sus propietarios, quienes fueron intimados por la ACUMAR para retirarlo.

En total, ya son 56 los barcos que fueron extraídos del Riachuelo, 31 fueron retirados en el marco de un convenio firmado entre la ACUMAR, la Prefectura Naval Argentina y el Ministerio de Seguridad y otros 25, por sus propietarios, intimados por el organismo.