La CGT pidió la autorización para el acto del 1 de Mayo

El diputado del FpV, Omar Plaini, por Radio América , se refirió al acto del Día del Trabajador que Macri no autoriza.

El titular de la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, destacó que la CGT pidió la autorización correspondiente a la Ciudad para realizar el próximo 29 de abril la movilización en la Avenida 9 de Julio, en el marco de los festejos por el Día del Trabajador.

Plaini señaló que “como corresponde”, la central obrera ya se comunicó con los ministros correspondientes. “Lo hemos hecho con el ministro de Espacio Público, Santilli, y con el ministro de Seguridad”, afirmó en declaraciones a CN23.

«Me preocupa que el jefe de gobierno (Mauricio Macri) no esté informado, hicimos los trámites como corresponde para pedir permiso y organizar el acto. Lamento que su jefe de gabinete (Horacio Rodríguez Larreta) y él no estén informados, no me extraña, me preocupa», manifestó el titular de los Canillitas.

“Macri tendría que pasar un poco más por su oficina para ver lo que está pasando y estar informado”, agregó.

Sobre la convocatoria que la CGT tiene prevista, el dirigente subrayó: “El acto duplicaría en cantidad de gente que convocamos en 2009. Somos conocedores de cómo organizar un acto, que se caracteriza por su capacidad organizativa”.

Ayer, el líder de PRO reiteró que la central obrera no posee el permiso para cortar el tránsito debido a que no lo solicitó a la administración porteña.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño aseguró que hay una «Argentina kirchnerista-moyanista» y una «Argentina de la gente que quiere y respeta» la ley, al ratificar que la CGT tiene que pedir autorización para realizar un acto en la avenida 9 de julio para celebrar el Día del Trabajador. Sin embargo, la entidad sindical ya aclaró que pidió dicho permiso.

En declaraciones radiales, Macri consideró que «si el 90 por ciento de la gente es movilizada y no es espontánea» para el acto previsto para el 29 de abril «háganlo el 1 de mayo que es el día específico y no alterando la vida de la Ciudad (el viernes anterior) porque eso va a ser un caos”, concluyó.