Scioli quiere un vice «comprometido» con los cambios


Scioli inaugura un seminario internacional donde expone el plan de regionalización de la provincia de Buenos Aires.
El gobernador de la Provincia inaugura el Plan de Regionalización, en el Hotel Sheraton. Allí, sostuvo que quien lo acompañe en la fórmula electoral como vicegobernador será «alguien convencido y comprometido», pero agregó que por respeto Balestrini no hace especulaciones.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que quien lo acompañe en la fórmula electoral como vicegobernador será «alguien convencido y comprometido» con los cambios que inició a principios de su gestión en 2007.

«Por respeto a mi vicegobernador (Alberto) Balestrini no voy a hacer especulaciones, pero sí puedo decir que, en el caso de que se avance definitivamente de esta manera, (su compañero de fórmula) debe ser alguien convencido y comprometido con estos cambios», precisó Scioli.

Scioli efectuó antes de asistir a la inauguración del II Seminario Internacional «Un nuevo paradigma de Estado: el plan de regionalización de la provincia de Buenos Aires», en el Hotel Sheraton de Capital Federal.

Recordó que cuando decidió conformar una fórmula con Balestrini, “charlamos mucho en profundidad”, y que “en ese momento yo tenía una idea fuerza que era la reforma fiscal que dejaba atrás el hiperendeudamiento y Balestrini se comprometió y cumplió”. Y agregó: «Hoy la provincia debe la mitad de lo que debía cuando asumí”.

El gobernador inauguró el II Seminario Internacional denominado «Plan de Regionalización de la Provincia de Buenos Aires: Un nuevo paradigma de Estado”. Antes de abrir el evento, el mandatario prefirió no mencionar nombres de cara a las elecciones en la Provincia.

Del acto participan analistas internacionales, José Pampuro (presidente provisional del Senado de la Nación); Alberto Pérez (Jefe de Gabinete provincial) y Horacio González (Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia), más los intendentes Cristian Breitenstein (Bahía Blanca), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Humberto Zúccaro (Pilar), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Darío Díaz Pérez (Lanús), Osvaldo Caffaro (Zárate), Graciela Rosso (Luján), Aldo Carossi (Baradero) y Gustavo Arrieta (Cañuelas).

El seminario se realiza en el marco del proyecto de ley de Regionalización y Descentralización que el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura y que tiene por finalidad «fortalecer las autonomías municipales, asegurar el desarrollo equilibrado del territorio provincial y acercarle los servicios a la gente»