Cristina recibió a la cúpula de la CGT


Cristina con Moyano

La Presidenta se reunió hoy con Hugo Moyano en lo que es el inicio de la «articulación del diálogo» económico y social entre la CGT y los empresarios. La cúpula de la central obrera acompañó al líder camionero. El miércoles será el turno de la UIA.

La presidenta Cristina Fernández se reunió hoy con el titular de la CGT, Hugo Moyano, en lo que es el inicio de la «articulación del diálogo» económico y social entre la Conferderación General del Trabajo y la UIA.

«Vamos a poner toda nuestra predisposición», había adelantado el viernes el secretario general de la CGT, Hugo Moyano. Además del líder camionero, participaron algunos integrantes de la cúpula de la central obrera.

Asimismo, el encuentro con la UIA «está pautado en principio para el miércoles», indicaron fuentes ejecutivas en la UIA.

Sucede que el flamante titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, viajó este fin de semana al Vaticano, para asistir junto a la comitiva argentina que encabezó José Pampuro, presidente provisional del Senado, al acto de beatificación del Papa Juan Pablo II, con lo que «no llegará antes del lunes o martes a la Argentina», indicaron las mismas fuentes empresarias.

Junto a De Mendiguren, fueron convocados por parte de la cúpula fabril, Federico Nicholson (Vicepresidente Primero), Luis Betnaza (Vicepresidente Segundo), y Juan Luis Sacco (Vicepresidente Tercero).

La convocatoria de la Presidenta al diálogo en cuestión fue realizada durante el acto en el que presentó un proyecto de ley sobre tenencia de las tierras rurales.

En su discurso, transmitido por cadena nacional, Cristina alentó el diálogo «en el marco de las políticas con perspectivas y con proyección a futuro para seguir creciendo».