La UOCRA acordó una mejora salarial del 24% y será firmado el próximo lunes ante la Presidenta

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y los empresarios del sector acordaron un aumento salarial del 24 por ciento, en el marco de las negociaciones paritarias, que será firmado el próximo lunes ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según informó ayer el titular del gremio, Gerardo Martínez, el acuerdo, que tiene vigencia por un año, fue alcanzado por la UOCRA y los empresarios nucleados en la Cámara Argentina de la construcción (CAC).

Las partes firmarán y homologarán de manera formal ante la jefa de Estado el acuerdo paritario, que dispuso «un incremento salarial del 24 por ciento para la totalidad de las categorías del convenio colectivo de trabajo 76/75», aseguró el dirigente.

Ese 24 por ciento de mejora se segmentará en tres tramos: 12 por ciento sobre los salarios básicos vigentes al 31 de marzo último -retroactivo al 1 de abril-; un 6 sobre los básicos de julio de 2011 -a partir del 1 de agosto próximo- y otro 6 por ciento sobre los de octubre y con vigencia desde el 1 de noviembre.

Martínez puntualizó que «esos incrementos se aplicarán a las distintas categorías del convenio 76/75» que rige la actividad.