Complementarias en Chubut: 1967 votantes definirán el nuevo gobernador


Los candidatos a gobernador de Chubut, Carlos Eliceche y Martín Buzzi.
El Superior Tribunal de Justicia de Chubut resolvió convocar a elecciones en las 6 mesas anuladas el pasado 20 de marzo. «Estamos convencidos de que vamos a poder dar vuelta el resultado y que Eliceche va a ser gobernador», sostuvo el apoderado del FpV a CN23.

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut resolvió dar lugar al pedido del Frente para la Victoria para que se convoque a elecciones en la categoría gobernador en las seis mesas que fueron anuladas en la elección del pasado 20 de marzo.

Con el voto mayoritario de sus miembros, fuentes oficiales del Poder Judicial confirmaron que 4 jueces votaron en ese sentido y 2 se opusieron. Por la tarde, se difundirá la sentencia que debe ser notificada a las partes.

La sentencia del Superior Tribunal de Justicia hizo lugar al pedido que realizaron los apoderados del Frente para la Victoria de Chubut de que se vote nuevamente en las seis mesas electorales que fueron anuladas y cuyo número de electores alcanza a los 1.900.

Este número resulta superior a los 401 votos de diferencia que, según el escrutinio oficial, le asignaron el triunfo electoral al candidato a gobernador por el PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, por sobre el candidato del FpV, Carlos Eliceche.

«Esta es una información extraoficial, vamos a ser notificados alrededor de las seis de la tarde, pero la información que tenemos es que se volverá a votar en seis mesas y así se podrán definir quiénes serán los intendentes de Comodoro Rivadavia y Camarones», sostuvo a CN23, Blas Meza Evans, apoderado del FpV Chubut.

«Éste fue un fallo donde se ha impuesto la mayoría. Ellos pueden presentar una apelación, pero yo creo que deberían acceder a someterse al veredicto de las urnas», dijo.

«Esperemos que rápidamente el gobernador Das Neves fije la fecha de las elecciones. Nosotro no tenemos ningún problema en ir a las urnas en el momento en que él considere, pero esperemos que esto no se dilate», explicó.

«Estamos convencidos de que vamos a poder dar vuelta el resultado y que Eliceche va a ser gobernador y Cristina va a poder continuar con su modelo en la provincia. Se ha demostrado además, que en Chubut la divisdión de poderes existe y gracias a esto los chubutenses van a poder expresarse», concluyó Meza Ev