En Firestone cobran plus por participación en las ganancias


Es la cuarta vez que los empleados de Firestone cobran plus por ganancias
Los trabajadores de la fabrica de neumáticos cobraron 3.924 pesos en concepto de participación en las ganancias de la compañía. Es por la aplicación de una cláusula firmada en el 2001 entre el sindicato y las autoridades de la empresa.

Es la cuarta vez que los empleados de esta firma cobran una suma correspondiente a la distribución de una porción de las ganancias. Según anunciaron esta mañana autoridades del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

«Es muy gratificante para el SUTNA poder anunciar a la sociedad en general y a los trabajadores en particular que, una vez más, tuvimos un resultado positivo de la cláusula de participación en las ganancias que se firmó en 2001», aseveró hoy el secretario general del sindicato, Pedro Wasiejko, en conferencia de prensa.

Acompañado por el titular de la CTA, Hugo Yasky, y por el diputado nacional Ariel Basteiro, Wasiejko aprovechó la oportunidad para dar testimonio de la viabilidad de la aplicación de este sistema y para destacar que el tema podría incorporarse en las convenciones colectivas de trabajo.

«Esto demuestra lo acertado de una propuesta que supera lo coyuntural y el sindicato hizo un acuerdo en un momento muy difícil», recordó el dirigente, quien destacó que, en esta oportunidad, los trabajadores cobraron este bono en un contexto de «importante crecimiento» del sector automotriz y el neumático.

Incluso, el titular del SUTNA consideró que el país se encuentra en un momento en el que, «además de discutir los temas salariales, como hace la mayoría, se deben incluir también estos temas en las negociaciones colectivas».

Además, consignó que la cláusula firmada en el 2001 con Firestone establece que «toda ganancia que supere el 6 por ciento de excedente de la ganancia neta libre de impuestos no sólo se debe distribuir entre los trabajadores, sino también se debe destinar, en igual porcentaje, al desarrollo del mercado y a la inversión en equipos».