«Argentina es un socio muy importante para China»


China superará a los EEUU como potencia comercial en 2030

Así lo expresó Yin Hengmin, el Embajador de la Republica Popular China en Argentina. En declaraciones a Radio América ?se refirió a la visita oficial del Ministro de Comercio de China.

El embajador de la República Popular China en Argentina, Yin Hengmin, charló en Radio América sobre la visita oficial del Ministro de Comercio de China.»Argentina es un socio muy importante para China», expresó. «Para nosotros es muy importante la visita del Ministro de Comercio de China, no solo llega el sino también empresarios y funcionarios».

Sobre el futuro económico y comercial entre Argentina y china, el embajador expresó que «Nosotros creemos que las relaciones bilaterales se van a ir desarrollando en los próximos años, sobre todo en las inversiones.»

«Nos interesa no sólo la soja, creemos que hay de diversificar la exportación de Argentina, como el cuero, los lácteos. Todo depende de Argentina que tiene que conocer mas el mercado chino», sostuvo.

«Hace falta profundizar el conocimiento recíproco. En esta visita de nuestro Ministro vamos a desarrollas importantes reuniones. Estamos trabajando con el Gobierno y con empresarios argentinos».

«Actualmente tenemos inversiones en infraestructura, energía y desarrollo. También tenemos intenciones de invertir en otros campos de la economía. Las próximas inversiones dependen de los proyectos que Argentina presente ante el gobierno chino y los empresarios quieran invertir en él», concluyó.