Cristina: «Quiero sindicatos solidarios, no corporaciones»

Galería de Imágenes (2)
Cristina Fernández en José C. Paz
Tras un nuevo anuncio de paro de los petroleros, la Presidenta sostuvo que no quiere “corporaciones” porque “desprestigian al modelo sindical”. Pidió que los trabajadores sean “solidarios con la sociedad”.

Durante la presentación del mercado minorista del Mercado Central en José C. Paz, la presidenta sostuvo un fuerte discurso sobre algunos conflictos gremiales en el país.

“Vamos a seguir luchando contra la explotación. Está en nuestro ADN histórico pelear por una patria para todos los argentinos. Cuando veo que los sectores que mejor están y tienen buenos trabajos y salarios por ahí sus dirigentes los someten a practicas que le hacen mal a ellos mismos y no se dan cuenta porque desprestigian al modelo sindical, que hay que mantenerlo unido en el país”, señaló la presidenta.

“Un sindicato deviene de la solidaridad, no es sólo alguien que pide para sí mismo sino que mire a la sociedad. Quiero sindicatos solidarios, no corporaciones. Siempre voy a estar del lado de los trabajadores pero tenemos que llegar a todos los sectores. No podemos ser rehenes de aquellos que pueden afectar al resto de la sociedad”, agregó.

«Este no es un Gobierno neutro. No podemos ser rehenes. Yo me he jugado entera cuando decidí recuperar Aerolíneas para los argentinos. Porque yo apuesto a nuestra línea de bandera. Estamos poniendo millones de dólares y queremos un servicio que le sirva a todos. No podemos seguir con conflictos».