Independiente le ganó 2 a 1 a Olimpo en un partido con mucho roce


El Rojo festeja una victoria que le da respiro
El equipo del «turco» Mohamed se llevó tres puntos de Bahía Blanca que le permiten respirar y alejarse de la zona baja de la tabla. Por su parte, Olimpo quedó más complicado en el promedio. Por momentos los bahienses se vieron desbordados y pegaron mucho.
Independiente sumó esta noche tres puntos vitales en Bahía Blanca donde doblegó a Olimpo por 2-1 en un partido clave en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Facundo Parra, a los 4 minutos de la segunda parte, y Patricio Rodríguez, la figura del partido, a los 41, le dieron la victoria al conjunto que dirige Antonio Mohamed, que tomó bastante aire y a la vez hundió a Olimpo.

El equipo bahiense, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Federico Domínguez a los 43 de la parte final, descontó en tiempo adicionado por un acierto de Julio Furch. El revés dejó a los aurinegros todavía más comprometidos en zona de promoción.

Ninguno de los dos arriesgó mucho en la primera etapa. De los dos, Olimpo fue el que más intentó, pero Independiente fue el que mejor manejó la pelota, aunque careció de profundidad.

En los 25 iniciales el equipo de Avellaneda cortó los circuitos del mediocampo de Olimpo. Martín Rolle y Diego Galván no pudieron juntarse y tanto el paraguayo Néstor Bareiro como Ezequiel Maggiolo quedaron muy aislados.

En ese lapso el Pato Rodríguez manejó los tiempos del partido e incluso generó la situación más clara de la visita cuando dejó en el camino a Eduardo Casais y chocó con Nicolás Bianchi Arce dentro del área. El volante reclamó penal pero Pablo Lunati no lo vio.

Después de los 25, Olimpo equilibró la lucha en el medio y generó algunas acciones de peligro. Sobre los 28 pudieron combinar por primera vez Bareiro, Maggiolo y Rolle, cuyo disparo se fue por arriba del travesaño.

Independiente ya apostaba mucho a los centros aéreos, pero los envíos encontraban siempre bien parado a un seguro Laurenao Tombolini.

Los minutos fueron trancurriendo y sobre el final Olimpo se siguió arrimando y cerca estuvo de desnivelar con un remate de Galván, que Hilario Navarro sacó con lo justo al córner.

Olimpo insitió en el comienzo del segundo período, pero a los 4 recibió un baldazo de agua fría cuando Parra cacheteó un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Maximiliano Velázquez y abrió el marcador.

Cuatro minutos más tarde pudo liquidarlo Néstor Silvera, quien, tras un grueso error de la defensa local, quedó mano a mano con Tombolini y con todo el tiempo del mundo, pero falló en la definición y la pelota quedó en poder del arquero.

Entonces, el Rojo se replegó y apostó a alguna contra salvadora, mientras que Olimpo, sin demasiado orden, se fue en busca del arco defendido por Navarro.

La media hora final fue vibrante. Sobre los 32 el colombiano Iván Vélez estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero su disparo cruzado pegó en el poste; un par de minutos más tarde Furch cabeceó y sacó con lo justo Navarro al córner y a los 35 Vélez, otra vez solo frente a Tombolini, elevó su remate.

Enseguida, Carlos Matheu rechazó en el área chica un remate de Bareiro. Independiente no podía cerrar el partido y Olimpo no podía empatarlo. Poco después Furch marcó el empate, pero su gol fue anulado por Lunati por una inexistente mano de Bareiro, quien le había bajado la pelota al artillero.

Hasta que apareció en escena Pato Rodríguez, quien dejó atrás a tres defensores y al arquero y aseguró una victoria vital que le da oxígeno a Independiente en su lucha por mantener la categoría.
De nada sirvió el descuento de Furch ya en tiempo adicionado. Independiente se llevó un triunfo vital y a Olimpo se le empieza a complicar el panorama.

Síntesis:

Olimpo: Laureano Tombolini; Nicolás Bianchi Arce, Marcelo Mosset y Federico Domínguez; Eduardo Casais, Martín Aguirre, Juan Manuel Cobo y Diego Galván; Martín Rolle; Ezequiel Maggiolo y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.

Independiente: Hilario Navarro; Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio y Julián Velázquez; Iván Vélez, Hernán Fredes, Cristian Pellerano y Maximiliano Velázquez; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Goles en el segundo tiempo: 3’ Parra (I); 41’ Patricio Rodríguez (I) y 45’ +5 Furch (O).

Cambios en el segundo tiempo: 16’ Sebastián Longo por Casais (O); 26’ Julio Furch por Maggiolo (O); 30’ Roberto Battión por Silvera (I); 31’ Facundo Castillón por Rolle (O); 36’ Lucas Mareque por Maximiliano Velázquez (I) y 45’ Leandro Gracián por Patricio Rodríguez (I).

Incidencias: Segundo tiempo: 42’ expulsado Domínguez (O), por agresión.
Amonestados: Casais, Cobo y Galván (O).
Árbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Olimpo.