«Con los ferrocarriles ponemos en marcha el país»


Cristina encabeza un acto en Casa de Gobierno.
La Presidenta encabezó el acto de llamado a licitación para cinco tramos del ramal C-25 del Ferrocarril Belgrano Cargas en Formosa. «Da gusto formar parte de una gestión donde no alcanzan los días para inaugurar las obras que estamos haciendo», afirmó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy: «Cuando ponemos en marcha los ferrocarriles estamos poniendo en marcha el país», al encabezar hoy el acto de llamado a licitación para cinco tramos del ramal C-25 del Ferrocarril Belgrano Cargas en Formosa.

«Esto en esta Argentina devastada no llegaba a todos. Cuando veía las locomotoras tiradas, los rieles rotos, era la misma imagen que teníamos de nosotros mismos unos años atrás», indicó la jefa de Estado. «Es preciso valorar todo lo hecho en esta Argentina devastada», manifestó.

«Lo mismo ocurría con el Ferrocarril Belgrano. La situación de esa línea era la de todo el país. Por eso, cuando vemos gente que incendia un tren, como el otro día el Sarmiento, no lo puedo entender. No fueron simples viajeros y trabajadores. Serían no sólo incendiarios sino tontos porque ellos son los perjudicados. Al poner en marcha los ferrocarriles, ponemos en marcha el país», sostuvo la presidenta.

En ese sentido, remarcó: «Por eso reflexionaba, veía el esfuerzo que hacemos todos para poner en marcha el Belgrano. Porque cuando ponemos en marcha los ferrocarriles estamos poniendo en marcha el país».

«Por eso convoco a todos los argentinos a cuidar lo que se construye, a cuidar lo que se logra. Porque todos ponemos, de una manera u otra», agregó.

«Es cierto que todavía hace falta mejorar los servicios, pero no hay que olvidar que hace unos años ni siquiera había que tomar el tren porque no había a dónde ir a trabajar, por eso creo que es importante reconocer estos hechos», concluyó la jefa de Estado.

Además, afirmó: «Siento que da gusto formar parte de una gestión en donde no nos alcanzan los días del año para poder inaugurar las obras que estamos haciendo para los argentinos», dijo la Presidenta.