Boudou exhortó discutir commodities en el G-20

Galería de Imágenes (2)

El ministro de Economía Amado Boudou

El ministro de Economía, Amado Boudou, calificó de «acertada» a la decisión del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de colocar al tema de los commodities como una de las cuestiones centrales del Grupo de los 20 (G-20).

El ministro, en un contacto mantenido con la prensa luego de participar de la jornada inaugural del Seminario del G-20 sobre commodities que se realiza en el hotel Alvear, dijo que espera que en el encuentro se produzca «una discusión franca abierta y plural» y que se debatan «las distintas posiciones sobre el tema».

Boudou recordó además que la propuesta argentina hace eje en la necesidad de incrementar la oferta de alimentos de origen agropecuario a partir de un mayor nivel de inversión y tecnología.

Por su parte el ministro de Agricultura Julián Domínguez expresó que “nosotros entendemos que el gran desafío de la seguridad alimentaria mundial se alcanza con más producción, más tecnología, más conocimiento y más competitividad con más productores. A nosotros nos corresponde de manera particular garantizar que los productores puedan seguir siéndolos en la próxima década”.