Brasil liberó el ingreso de autos argentinos


Brasil liberó el ingreso de autos argentinos a su territorio

El Ministerio de Industria anunció que Brasil comenzó a nacionalizar los autos varados en la frontera y que de esta forma queda confirmada la reunión del lunes, que era una de las condiciones. Argentina también levantará algunas de las restricciones que había impuesto a productos brasileños.

Brasil liberó el ingreso de autos provenientes de la Argentina, informó hoy una fuente del Ministerio de Industria.

«Brasil comenzó a nacionalizar los autos que estaban varados en la frontera», sostuvo el portavoz, quien añadió que de «esta forma queda confirmada la reunión del lunes, porque era una de las condiciones.».

Además adelantó que «la Argentina también mostrará un gesto de buena voluntad», que se entiende como el levantamiento de algunas de las restricciones que había impuesto a productos brasileños.

La medida que frenaba el paso de los autos argentinos hacia el vecino país fue puesta en marcha a principios de la semana pasada, a través de la aplicación del régimen de licencias no automáticas de importación para automóviles y autopartes.

Las fuentes destacaron que «éste era el gesto que había pedido Argentina para sentarse a negociar» con Brasil y que tendrá correspondencia del lado argentino en productos como neumáticos y baterías.