“La responsabilidad de gobernar la Ciudad es una oportunidad histórica”

Galería de Imágenes (2)
Los dos candidatos, junto a la Presidenta.
La Presidenta encabezó el acto de lanzamiento de la fórmula para Jefe de Gobierno porteño de la dupla Filmus-Tomada y destacó el ejemplo del proyecto colectivo. «No Vengo como presidenta, sino como compañera militante».

El binomio Filmus-Tomada fue oficializado con un acto en el Teatro ND Ateneo. Cristina Kirchner, oradora principal del evento, dijo que pondrá todo su «esfuerzo para ayudar a estos hombres a llevar un proyecto en la ciudad de Buenos Aires»

La presidenta Cristina Fernández dijo sentirse «profundamente orgullosa de los militantes, que junto a estos tres compañeros dieron un ejemplo único de participación como pocas veces se dio», al referirse a los flamantes candidatos del FPV porteño, Daniel Filmus y Carlos Tomada, y al ministro de Economía, Amado Boudou.

La presidenta se expresó así en el acto de presentación oficial de la fórmula del Frente para la Victoria, integrada por Filmus y Tomada, como candidatos a jefe y vicejefe de gobierno porteño en el teatro ND Ateneo de la capital porteña, donde también serán proclamados los candidatos para legisladores y las comunas porteñas.

Cristina Fernández aseguró que no llegó al teatro «como Presidenta, sino como una compañera y como una militante más» para acompañar a los hombres y mujeres que nos van a representar» en las elecciones de la Capital Federal.

«Hoy aquí estamos lanzando este espacio político, que nunca tuvo la responsabilidad de gobernar la ciudad, este proyecto con toda la autoridad que nos dan estos años de transformación inédita», dijo Cristina.

El discurso empezó, tras interrumpir al candidato, Filmus, entre saludos y cánticos. «Por la patria hay que dar la vida» empezó a sonar la voz de cristina en el Teatro, contestando a alguien que le ofrecía darla vida por ella. Recordó como 25 de febrero de 2003, en ese mismo escenario, con menos gente, con bastante menos gente, “lanzamos el proyecto que gobierne desde el 25 de mayo de 2003” dijo. Siempre se peleaban como perros y gatos, sin importar las ideas proyectos por un lugar, relataba la presidenta, pero esta vez la politica fue el ejemplo según la mandataria. Destacó lo colectivo sobre lo individual con frase como “Esto fue construcción colectiva. Acá no hay elegidos, esto es un proyecto que queremos llevar adelante. Para mejorar la vida de los porteños” .

“Estos hombres y mujeres puedan llevar adelante este proyecto que es grande como la ciudad, y la ciudad es grande porque es de todos los argentinos.” Orgullo fue la palabra mas nombrada durante todo el acto, refieriendose, por ejemplo, cuando vienen los turistas y reconocen una ciudad maravillosa.

Para finalizar, y antes de la marcha Peronista, Cristina agradeció a los militantes que acompañan siempre,  a las mujeres, intelectuales y artistas, que apoyan este modelo, que es el proyecto de  todos los argentinos aún, bromeó la presidenta, para los que no se dieron cuenta todavía.