Cristina «tiene el consenso y respaldo» para ser candidata


Daniel Scioli respaldó a la Presidenta.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó esta tarde desde Corrientes que la presidenta Cristina Kirchner «es quien tiene el consenso y el respaldo» para aspirar a la reelección por el oficialismo en octubre próximo.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy desde Corrientes que la presidenta Cristina Kirchner «es quien tiene el consenso y el respaldo» para aspirar a la reelección por el oficialismo en octubre próximo.

Scioli arribó por la tarde al aeropuerto de Corrientes y se dirigió al Palacio Municipal para mantener un encuentro protocolar con el intendente kirchnerista, Carlos Mauricio «Camau» Espínola, y luego participó del acto de asunción del director del Banco Nación, Fabián Ríos, al frente del PJ provincial.

En declaraciones a la prensa, el gobernador defendió el modelo de Gobierno que encabeza Cristina Kirchner, sostuvo que «durante todos estos años hubo grandes conquistas sociales, económicas y productivas del país» y aseguró que la Presidenta «es quien tiene el consenso y el respaldo» para buscar la reelección.

Al mediodía, hubo otro acto en la sede partidaria donde Espínola se hizo cargo de la presidencia del Consejo Capital del partido, acompañado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Con estas visitas y la asunción de sus autoridades, el peronismo correntino vivió una jornada que significó un «operativo clamor» por la reelección de Cristina Kirchner y el lanzamiento de la campaña del partido de cara a las elecciones legislativas provinciales del 18 de septiembre próximo.

Ese día, el PJ competirá contra el radicalismo liderado por el gobernador Ricardo Colombi, quien actualmente está enfrentado a la Casa Rosada y apoya la precandidatura presidencial de Ricardo Alfonsín.

Capitanich dijo en declaraciones a la prensa que «los correntinos tienen que apoyar a la Presidenta» porque se trata de «un Gobierno que tiene una mirada especial para el norte del país».

También exhortó a la juventud de la provincia a participar en política y consideró que «Corrientes necesita de un gobierno peronista comprometido con el modelo nacional de Cristina porque hay que tener proyectos y ser capaces de transformar las ideas en acción».

Ríos, por su parte, sostuvo que «el conservadurismo que gobierna desde hace 400 años Corrientes, margina al pueblo de la provincia porque las posibilidades de crecimiento no son aprovechadas».

A tono con la campaña electoral, el flamante presidente del PJ correntino agregó que «hay que construir una provincia que se ensamble en un modelo nacional que le da igualdad de oportunidades a la gente y donde la redistribución del ingreso, pese a quien le pese, se convierte en una realidad a diario».

Corrientes elegirá gobernador recién en 2013 y Ríos es uno de los candidatos del partido a competir por el cargo, para lo cual el kirchnerismo espera este año ganar las elecciones legislativas para potenciar sus posibilidades.