Emanuel Ginóbili llegó al país


Manu recien llegado, en la conferencia de prensa
Llegó Manu Ginóbili a Buenos Aires para el Preolímpico de Mar del Plata. En una conferencia del prensa, el gran jugador expresó que no cree ser entrenador luego de su retiro y que se siente reconocido pero sabe que Messi es el mejor del mundo.

El bahiense llegó al país, tras la eliminación de San Antonio Spurs de los playoffs de la NBA, para encarar la preparación de lo que serán los Preolímpicos, en Mar del Plata. El argentino manifestó su alegría sobre su regreso a la Selección, tras el faltazo en el Mundial de Turquía, donde el equipo, dirigido en aquel entonces por Sergio Hernández, finalizó en la quinta posición.

El mejor jugador de basquetbol argentino llegó al país para iniciar la preparación de cara al Preolímpico que se jugará en Mar del Plata. Expresó que habrá tiempo para suplantar a la Generación Dorada y afirmó: «No me veo como entrenador después del retiro»

«Para darle experiencia a los jugadores más jóvenes están los Sudamericanos y los Panamericanos. Acá estamos jugando la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos, lo mismo pasa con el Mundial, no podés ir a ver qué pasa. No es fácil el recambio. Entiendo que se quiera foguear, pero acá hay que ganar y clasificar», dijo Ginóbili en conferencia de prensa.

«Me siento respetado, reconocido. Un basquetbolista es siempre distinto a un futbolista. Messi es el mejor del mundo, el fútbol despierta pasiones que no despierta un basquetbolista, pero yo estoy contento así», afirmó el bahiense, cuando lo compararon con el futbolista del Barcelona.

«Manu» afirmó que luego del retiro no piensa en ser entrenador y contó sus planes: «No me veo como entrenador ni como asistente. El tema de ser dirigente o scout me puede interesar un poco más. No sé si estoy dispuesto a vivir allá y tener un horario de oficina. No está en mis planes. Lo que fue mi carrera, de tener un privilegio de tener una seguridad económica, no me hace pensar en viajar a Lituania u otro país a ver jugadores. Quiero disfrutar de mis hijos», finalizó