Nieva: “ Nota de Clarín es lamentable y con clara intencionalidad”


Oscar Nieva, candidato a secretario General del SEC
El titular de la Lista «Verde-Bordó» del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Oscar Nieva, acusó hoy al diario Clarín de haber publicado una información según la cual el gremialista habría obtenido datos de la ANSES de manera ilícita para impugnar el padrón electoral.

En una conferencia de prensa que ofreció en el local sindical de su lista -en el barrio porteño de Monserrat-, Nieva afirmó que «el dicho `Clarín miente` se hace cada vez más popular, y esa nota lo confirma, por ser lamentable y tener clara intencionalidad».
La información publicada por el diario consignó que «varios jubilados» denunciaron que la «Verde-Bordó» había obtenido datos privados de la ANSES, donde Nieva trabaja y, con ellos, habría logrado impugnar los padrones electorales.
«Es mentira que la denuncia la hicieron jubilados, sino que la realizaron dos empleados del secretario general del SEC, Armando Cavalieri», apuntó el sindicalista, quien precisó que «uno es del gremio y, la otra, es una `ñoqui` que hace años no trabaja».
Nieva confirmó que pertenece a la plantilla de la ANSES y que tiene licencia gremial, y negó que su sector haya impugnado «el padrón a partir de los datos del organismo público».
Insistió en que el gremio «no entregó el padrón en término» y puntualizó que «la resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo contempló la entrega y, a partir de allí, debían transcurrir 30 días» para realizar los comicios.
Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia dejó en suspenso esa resolución y permitió que se convocara a sufragar el 31 de mayo.
«La Procuración General de la Nación nos dio la razón el pasado 13 de mayo, pero la Corte, que tuvo mucha velocidad para hacer lugar al recurso de queja de Cavalieri, remitió el expediente a la Procuración y, ésta, expresó que el reclamo no correspondía», aseguró el gremialista.
Nieva apeló a «la seriedad de la Corte Suprema para que actúe con la misma velocidad que lo hizo con el recurso de Cavalieri y considere el dictamen en firme de la Procuración».
«La situación nos sirve para denunciar que, tras analizar los padrones, se ha descubierto que 790 pasivos no se jubilaron en el SEC y, de ellos, 197 tienen el mismo número de documento, 1.689 personas están mal incluidas y 11.800 no figuran en ninguna empresa», aseveró el candidato por la «Verde-Bordó».
Nieva precisó que «la Junta Electoral no ofreció respuestas satisfactorias» y, en consecuencia, el sector presentó el pasado viernes «la denuncia en el Ministerio de Trabajo, que tiene plazo hasta el viernes próximo para pronunciarse», según afirmó.
«Trabajo definió que esas 790 personas voten en una urna separada y que esos sufragios sean contados al término del comicio, por lo que esperamos que lo mismo ocurra con los demás participantes en situación irregular», indicó el sindicalista.
Respecto de la procedencia de los datos que motivaron la nota de `Clarín`, Nieva aseveró que «no son confidenciales, sino que se obtienen en la página Web de la AFIP y la ANSES y en el padrón electoral nacional».
«Vamos a ir a votar y queremos hacerlo en las mejores condiciones, por eso le pedimos a Trabajo que actúe de inmediato», afirmó Nieva.
El dirigente ratificó su vinculación con el titular de la CGT, el dirigente camionero Hugo Moyano, y explicó que «no le entregaremos el sindicato, pero seguiremos su ejemplo para hacer un gremio combativo que defienda los intereses de los trabajadores».
«Seguimos manifestando nuestra solidaridad con Moyano, genuino representante de los trabajadores argentinos», concluyó Nieva.