Las Madres repudiaron las declaraciones de Duhalde


Madres Línea Fundadora
Señalaron su “absoluto repudio” a las expresiones del ex presidente temporario, quién afirmó que “ahora es fácil” militar en Derechos Humanos. «Se trata de un reivindicador y propiciador público de la impunidad de la dictadura», afirmaron.

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora expresaron su “absoluto repudio” a las expresiones del ex presidente Eduardo Duhalde, quién afirmó que “ahora es fácil” militar en Derechos Humanos, y al mismo tiempo dijo sentirse cerca de esa entidad, que lideran Taty Almeida y Nora Cortiñas.

“Duhalde no tiene autoridad alguna en el campo de los Derechos Humanos. Se trata de un reivindicador y propiciador público de la impunidad de la dictadura cívico militar que ejecutó el terrorismo de Estado en nuestro país y cuyos delitos contra la Humanidad están siendo juzgados, en la actualidad, por la justicia Argentina”, afirmó las entidad en un comunicado.

No es la primera vez que Duhalde realiza este tipo de declaraciones: durante el acto de lanzamiento del partido Unión Popular, realizado el pasado 6 de mayo en el Luna Park de Buenos Aires, el ex presidente había cuestionado a la referente de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y había subrayado su afinidad con la Línea Fundadora.

“(Duhalde) Carece de todo valor moral y ético para formular cualquier tipo de opiniones que, de hecho, resultan perversas”, concluye el comunicado de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.