Moyano: «Mi relación con el Gobierno es excelente»

El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseveró hoy que su relación con el gobierno nacional es «excelente» y que apoyará la fórmula porteña Daniel Filmus-Carlos Tomada, tras inaugurar una Escuela de Capacitación de Manejo de los Camioneros. Mirá el video de CN23.

El titular de Camioneros, Hugo Moyano, aseveró hoy que su relación con el gobierno nacional es «excelente». Lo hizo tras inaugurar una Escuela de Capacitación de Manejo de los Camioneros Acompañado por los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio de Vido.

«Yo no me enfrento con nadie. Los periodistas me enfrentan con todos, pero yo soy más bueno que el perro Lassie con bozal», dijo Moyano a la prensa tras la inauguración de la escuela ubicada en el barrio de Parque Patricios, al ser consultado sobre su relación con el gobierno nacional, a la que calificó de «excelente».

El titular de la CGT dijo asimismo -ante otra consulta- que apoyará el binomio kirchnerista porteño integrado por Filmus y Tomada para las elecciones en la ciudad, pese a que él respaldaba al titular de la cartera de Hacienda para ocupar la cabeza de la fórmula.

«Vamos a apoyarlos. Yo apoyaba a Boudou, pero ya está… somos discplinados», contestó a los periodistas de CN23 desde la puerta de la escuela de la Federación de Choferes de Camiones, ubicada en Inclán al 2400.

También fue consultado sobre si le gustaría que Boudou acompañara a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una eventual fórmula para las elecciones presidenciales del 23 de octubre. «Eso no lo decido yo, por más que me guste o que no me guste, no lo decido yo» y, antes de marcharse, dijo que su relación con la jefa de Estado es «buena».

Participaron de la inauguración de la escuela el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ministro de Economía Amado Boudou, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, el dirigente de la central obrera Julio Piumato, y el diputado Héctor Recalde, entre otros.

El establecimiento cuenta con seis pre simuladores y dos simuladores de manejo de camiones, realizados por la empresa de tecnología INDRA -la misma que se encarga del escrutinio provisorio de las elecciones en Argentina y otros países del mundo- a los que serán sometidos los choferes de la federación de ahora en más, y que contó con una inversión de 2 millones de dólares.

«Es la primera escuela de capacitación con simuladores que se crea en Latinoamerica. Es un orgullo poder ponerla en práctica y es un beneficio para los trabajadores, para la actividad del transporte y para todo el país», remarcó Moyano, quien precisó que a los choferes se les enseñará también seguridad vial.

Adelantó además que próximamente se firmará con la secretaría de Transporte un acuerdo para que se haga una prueba anual a los actuales conductores de camiones en los simuladores, tal como se hace con el examen psicofísico, todos los años.