Comenzó la votación en La Rioja

Galería de Imágenes (2)
todo listo
Comenzó la votación para gobernador y legisladores en la provincia de La Rioja, se estima la participación de 228 mil votantes. También se renovará la Cámara de Diputados de la provincia, todas las intendencias y unos 150 cargos de concejales.

Hace unos momentos, el representante del Registro Nacional de las Personas, Pablo Fiorentini, llegó a la provincia por pedido de la directora local de la institución, Ana Carolina Courtis, y el ministro de provincial de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Felipe Álvarez. Fiorentini colaborará en caso de que se presenten ciudadanos con algún tipo de inconvenientes en el padrón, por ejemplo, a quien le figure un DNI que no sea el correcto en los registros.

En los comicios de hoy, el actual gobernador Herrera, va por la reelección junto al vicepresidente primero de la Legislatura Sergio Casas. Otra lista es la que encabeza el ex gobernador Ángel Maza junto al ex funcionario, Luis Vergara, mientras la tercera proviene del socialismo y es encabezada por el delegado local del INADI, Marcelo Lucero, con Nidia Chumbita.

El socialismo, que había pedido el lunes la suspensión de los comicios por falta de votos, logró que se le entregara un lote de boletas y superó así su distribución entre sus seguidores. La cuarta fórmula pertenece al Frente Grande Encuentro por el Proyecto Nacional y Popular, integrada Pedro Gauna y Lucía Díaz, dirigentes que responden al intendente Ricardo Quintela. Quintela, quien busca su propia reelección y apoya a Herrera, aclaró que en 2015 pretende «ser gobernador».

Entre otros, se postularon el Frente Cívico para el Cambio y el Peronismo Federal. El Frente Cívico, integrado por radicales, peronistas independientes y el PRO, postuló al diputado nacional y jefe dela UCR provincial, Julio Martínez, con el justicialista histórico, Hugo Vergara.

El Peronismo Federal que sigue a los Rodriguez Saa propuso al binomio integrado por el menemista y ex funcionario del PAMI Carlos Santander y el empresario de Chilecito Francisco Sabré.

Además de cubrir los cargos de gobernador y vice, los riojanos votarán el domingo para renovar la mitad dela Cámarade Diputados de la provincia, todas las intendencias y unos 150 cargos de concejales.