Diarios de todo el mundo rinden honores al gran Lio Messi


Lioenel Messi, el mejor
Messi fue el protagonista de la jornada del sábado tras el triunfo del Barça. Se dice que es mejor que «El Diego». Lo cierto es que el rosarino copó las portadas de los diarios locales y del mundo. En todos los medios, no paran de hablar de Lio.

Distintos medios de comunicación de todo el mundo destacaron hoy en sus portadas la figura del rosarino Lionel Messi como factor fundamental de la consagración del Barcelona en la Liga de Campeones de Europa ante el Manchester United en el estadio de Wembley.

«El rey Lionel», tituló el diario inglés Sunday Express, haciendo hincapié en lo decisivo que fue el rosarino en el partido, mientras que en ese mismo país, «Mail on Sunday» calificó al argentino como «El mago» de un gran equipo que ganó tres Ligas de Campeones en cinco años.

«Superbarsa, un partido para una época», publicó el deportivo español As, que además resalta el gol de Messi como «decisivo» para torcer el partido a favor de los catalanes y vaticinan que el argentino ganará por tercer año consecutivo el Balón de Oro a mejor jugador del mundo.

El francés L’Equipe resaltó en su tapa del domingo una foto del número diez catalán gritando el segundo gol de la final y tituló «Demasiado hermoso» al juego desplegado por el Barcelona liderado por un «genial Messi».

«Messi y Guardiola los señores del fútbol alegre», puso en Italia la Corriere dello Sport, que además asegura que Messi «es el nuevo Maradona».

«Wembley se enamora del Barsa. Messi lidera la genial exhibición de fútbol alegre y coral de los de Guardiola ante el Manchester United por 3 a 1. El equipo azulgrana, tetracampeón de Europa», señala El País de España.

«Un Barsa de ensueño. Barcelona es el mejor equipo del continente», publicó el madrilista Marca, mientras que el catalán Sport tuvo en su tapa a Messi levantando la Copa con la inscripción «Fútbol Club Barcelona».

En Portugal, A Bola, elogió el fútbol del Barcelona y dice que «es de otro mundo», eligiendo también la foto de Messi con la «Orejona».

«El Barcelona parece de otro mundo. El equipo español juega un fútbol encantador e inspira a dar un show. Funcionando a la perfección, el equipo en comandado por el argentino Lionel Messi», publicó el brasileño O’Globo.