La Rioja: Beder Herrera se impone en las elecciones

Galería de Imágenes (4)
Beder Herrera
De acuerdo a diversas encuestas de boca de urna dadas a conocer después del cierre de los comicios, el actual gobernador Luis Beder Herrera logra la reelección con más del 60 por ciento de los votos.

De acuerdo a diversas encuestas de boca de urna dadas a conocer después del cierre de los comicios, el actual gobernador Luis Beder Herrera logra la reelección con más del 60 por ciento de los votos.

Según el encuestador Artemio López, Beder Herrera logra el 63 por ciento, en tanto que la consultora IOPPS le otorga el 64 por ciento de los sufragios.

Los últimos sondeos de las encuestadoras se realizaron a las 17.30 horas, y marcaban una amplia ventaja del candidato del Frente Justicialista para la Victoria sobre sus principales competidores, el radical Julio Martínez (UCR) y el peronista Ángel Maza (Unión Riojana).

Para IOPPS, Beder Herrera obtendría el 64,1 por ciento -aunque se espera que este índice disminuya algunos puntos-, y Julio Martínez el 21,7 por ciento.

Asimismo, Angel Maza se ubicaría tercero con el 11,4 y el menemista Carlos Santander (Partido Es Posible) obtendría el 1,3 por ciento.

En tanto, Artemio López le otorga un 21,7 por ciento a Martínez y un 11,4 por ciento a Maza.
La Consultora AC, por su parte, ubica al actual gobernador con el 67 por ciento, a Martínez 17,1 por ciento y Maza el 10,5.

Fuentes de la gobernación indicaron que Beder Herrera dará una conferencia de prensa aproximadamente a las 21.30 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, momento en que se espera que arribe a la provincia el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo.

En los comicios de hoy, el actual gobernador Herrera, va por la reelección junto al vicepresidente primero de la Legislatura Sergio Casas. Otra lista es la que encabeza el ex gobernador Ángel Maza junto al ex funcionario, Luis Vergara, mientras la tercera proviene del socialismo y es encabezada por el delegado local del INADI, Marcelo Lucero, con Nidia Chumbita.

El socialismo, que había pedido el lunes la suspensión de los comicios por falta de votos, logró que se le entregara un lote de boletas y superó así su distribución entre sus seguidores. La cuarta fórmula pertenece al Frente Grande Encuentro por el Proyecto Nacional y Popular, integrada Pedro Gauna y Lucía Díaz, dirigentes que responden al intendente Ricardo Quintela. Quintela, quien busca su propia reelección y apoya a Herrera, aclaró que en 2015 pretende «ser gobernador».

Entre otros, se postularon el Frente Cívico para el Cambio y el Peronismo Federal. El Frente Cívico, integrado por radicales, peronistas independientes y el PRO, postuló al diputado nacional y jefe dela UCR provincial, Julio Martínez, con el justicialista histórico, Hugo Vergara.

El Peronismo Federal que sigue a los Rodriguez Saa propuso al binomio integrado por el menemista y ex funcionario del PAMI Carlos Santander y el empresario de Chilecito Francisco Sabré.

Además de cubrir los cargos de gobernador y vice, los riojanos votarán el domingo para renovar la mitad dela Cámarade Diputados de la provincia, todas las intendencias y unos 150 cargos de concejales.