Boca ganó con lo justo y se ilusiona con la Sudamericana


Palermo, otra vez increíble
El equipo de Falcioni venció a Newell’s en la Bombonera. El único tanto del partido lo hizo Martín Palermo, que marcó tras haber malogrado un penal. Los xeneizes sumaron tres puntos fundamentales para intentar el ingreso a la Copa Sudamericana.

Boca dio un nuevo paso en su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana al derrotar esta tarde, en la Bombonera, a Newell`s de Rosario por 1 a 0 en la continuidad de la 16ta. fecha del torneo Clausura de fútbol.

El gol del conjunto local fue anotado por Martín Palermo, a los cinco minutos del segundo tiempo. El máximo artillero en la historia de Boca había tenido una gran oportunidad de abrir el marcador a los 34m de la etapa inicial, cuando el arquero de Newell`s, Sebastián Peratta, le detuvo un tiro penal.

El partido tuvo una fácil lectura desde el comienzo: Newell`s, con un solo delantero en campo, atinó a defenderse y esperar, mientras que Boca tuvo que asumir el compromiso de ser protagonista.

El DT de Boca, Julio Falcioni, decidió buscar el partido por los costados. Para ello, le dio libertad a los marcadores de punta, Clemente Rodríguez y Luciano Monzón, y a partir de allí se generaron las jugadas más peligrosas del local.

El «xeneize» fue superior en toda la primera etapa pero no encontraba la fórmula para romper el cerco de cinco defensores ideado por el entrenador visitante, Javier Torrente.

Sin embargo, a los 33 minutos, Chávez envió un centro desde la derecha y Rolando Schiavi lo desvió con su brazo derecho para generar el penal, que luego Peratta le atajó a Martín Palermo. A partir de allí, el partido entró en una nebulosa que llevó el nivel del espectáculo a la mediocridad total.

En la segunda parte, Boca encontró el gol en el comienzo tras un centro de Chávez por izquierda que, tras la falla de los centrales de Newell`s en el rechazo, encontró a Palermo, que definió con un derechazo inatajable para Peratta.

En desventaja, Newell`s, mezquino en el planteo inicial, no pudo salir del libreto que había planteado su entrenador y sólo generó una chance con un cabezazo de Schiavi que sacó muy bien Luchetti al córner.

Boca, por su parte, siguió atacando en busca de ampliar el marcador para cerrar el partido, pero a pesar del entusiasmo, lo hizo sin ideas ni claridad para plasmarlo.

Con este triunfo, Boca estiró su racha invicta a siete partidos con cuatro triunfos y tres empates (la última derrota fue ante Lanús en la novena fecha).

Además, el equipo que dirige Julio César Falcioni alcanza los 50 puntos en la temporada y quedó a uno de Racing, último equipo que, por ahora, se está clasificando para la Copa Sudamericana 2011.

Del otro lado, Newell`s acumuló la undécima derrota en lo que va del torneo Clausura y continúa en el último lugar de las posiciones, junto con Huracán.

– Síntesis –

Boca Juniors: Cristian Luchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Ervitti y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.

Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Diego Mateo, Rolando Schiavi, Cristian Lema y Cristian Díaz; Hernán Villalba, Leonel Vangioni, Marcelo Estigarribia, Franco Dolci y Martín Tonso; Federico Falcone. DT: Javier Torrente.

Gol en el segundo tiempo: 5m Palermo (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 7m Néstor Camacho por Tonso (N), 19m Sergio Almirón por Vangioni (N), 22m Ricardo Noir por Pablo Mouche, 26m Diego Rivero por Erviti, 28m Lorenzo Faravelli por Dolci (N) y Cristian Erbes por Chávez (B).

Amonestados: C. Rodríguez y Somoza (B), Schiavi y Mateo (N).

Arbitro: Diego Abal.
Estadio: Boca Juniors.