Cristina Fernández dijo a empresarios mexicanos que trabajará para “profundizar el modelo”

La presidenta Cristina Fernández visitó hoy el nuevo museo Soumaya junto con el empresario Carlos Slim, en la primera actividad oficial que desarrolla en la capital mexicana.

La Presidenta ratificó el compromiso del gobierno argentino de «seguir trabajando en la profundización del modelo económico», al hablar ante más de un centenar de empresarios mexicanos con intereses en la Argentina durante el agasajo ofrecido por el empresario Carlos Slim Halú.

La jefa de Estado arribó al museo Soumaya -ubicado en la Plaza Carso, en la zona sur del Distrito Federal- a las 21, hora de Argentina.

Una vez realizado un breve recorrido por el nivel 5 y 6, donde está ubicada la sala «Julián y Linda Slim», en honor a los padres del empresario, se dirigieron al nivel 1, donde fue ofrecida una comida en honor a la Presidenta y su comitiva, de la que también participaron un centenar de empresarios mexicanos.

Al dar las palabras de bienvenida, Slim, titular del grupo Telmex, ratificó la continuidad de las inversiones de su empresa en la Argentina, al sostener que «hoy es un país en pleno desarrollo con un gran poder adquisitivo de la población».

«Vemos con mucho optimismo la labor de la señora Presidenta», agregó el empresario, para luego enfatizar que «Argentina crece a tasas muy altas».

A la salida del hotel St. Regis, donde se hospeda, la Presidenta recibió el apoyo de residentes argentinos en México, que integran una agrupación denominada ‘La 25 K. Bancando desde afuera el modelo´.