Das Neves y una proyección que va en descenso


Mario Das Neves, gobernador de Chubut.
Cuando el gobernador apoyaba el proyecto de país del gobierno nacional, ganó por amplia mayoría. Hoy, años después y en clara oposición, su candidato apenas araño el triunfo para hacerse de la gobernación.

El cambio, la falta de apoyo al gobierno, se tradujo en una perdida de terreno para el gobernador de Chubut.

En Septiembre 2007 en sus primeras declaraciones públicas tras conseguir 74.3% de los votos, Mario Das Neves agradeció el triunfo y el apoyo del por entonces presidente Néstor Kirchner, a quien consideró «un amigo de hace 25 años, igual que de su esposa Cristina, con quien trabajé estrechamente». En ese momento el indudable kirchnerista Mario Das Neves consiguió un contundente triunfo y fue reelecto por un nuevo período al obtener una ventaja por más de 50 puntos al radicalismo histórico de la provincia patagónica, donde vive desde los seis años, al irse junto a su familia, de su avellaneda Natal.Vaticinó entonces, luego de ese triunfo, y antes de las ultimas presidenciales que «saldrá de Chubut un triunfo de Cristina tan contundente como el de hoy» . Es que Das Neves debía agradecer el apoyo de Kirchner y de Scioli por que fueron quienes ayudaron en eso días, que su triunfo se hiciera realidad manifestó incluyendo en su discurso temas como la inclusión delos pobres
Hasta recibió el llamado del presidente Kirchner, quien le transmitió su alegría por el buen resultado obtenido y le anticipó que el gobierno nacional seguirá apoyando a la provincia de Chubut como lo hizo hasta ahora, como lo informó el propio gobernador.

Luego en 2009, Das neves se lanzó como candidato a presidente para 2011 y cambió su postura. Reafirmó su separación del proyecto de los Kirchner y se alejo de los proyectos nacionales y populares. Aliándose con la posición en cualquiera de sus movidas antigobierno.
En una elección poco transparente, reñida y polémica, con el 89 por ciento de las mesas escrutadas, Buzzi se impuso con el 38 por ciento de los votos mientras que el postulante de del FPV obtuvo el 37,4 por ciento. En tanto, el radical Pedro Peralta conseguía el 11,6 por ciento de las adhesiones. El Gobierno nacional se quejó por la falta de transmisión en directo del escrutinio.
Además, hubo 12.031 votos en blanco, lo que representó el 5,12 por ciento del padrón escrutado hasta el cierre de esta edición; y un 1,41 por ciento de votos anulados, que equivalieron a 3346 sufragios.

Hoy el gobernador Mario Das Neves consiguió una victoria muy chiquita.
Hace un mes, el prometía que iba a ser una paliza y resultó un triunfo tan ajustado y estrecho que en los votos de lqo eu empate. En un final cerrado, con conteo dramático de votos, el oficialista sacaba 0,36% de luz. Muy poco