Breitenstein rubricó un acuerdo para ampliar oferta educativa en la Escuela Municipal de Oficios

Se comenzará a dictar el curso en mecànica de competición. También firmó un convenio con la Unión Industrial y presidió el acto de entrega de diplomas a 300 chicos que se capacitaron en distintos cursos del programa

En la mañana de hoy, el Intendente Breitenstein concretó el lanzamiento del “Proyecto de capacitación de mecánica de competición” a través de la firma de un convenio con el equipo de competición CA Racing que dirige el piloto bahiense Claudio Alonso.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Escuela Municipal de Formación Laboral San Roque, y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Dr. Fabián Lliteras; el de Planificación, Cr. Hugo Borelli; el de Promoción Social, Dr. Marcelo Ciccola; el director de la institución, prof. Fabián Maurer; y el presidente de la Unión Industrial Gustavo Damiani.

También participaron el diputado provincial Dr. Iván Budassi; el subsecretario de Gobierno y Producción Andrés Ombrosi; los concejales Soledad Espina, Guillermo Quevedo y Carlos Moreno; funcionarios comunales e integrantes de la comunidad educativa.

Mecánica de competición:
Esta iniciativa tiene como objetivo principal la adopción de medidas tendientes a mejorar las posibilidades de incorporación, de jóvenes y de adultos de la ciudad al mercado laboral actuar a través de la capacitación en Mecánica de Competición que les permita optimizar su empleabilidad.
En tal sentido, CA Racing pondrá a disposición de los alumnos cuatro automóviles de competición para realizar las prácticas profesionalizantes, y se compromete a incorporar al equipo de competición a los alumnos mas destacados de los cursos.

Responsabilidad social empresaria:
El jefe comunal rubricó un acuerdo con el titular de UIBB Gustavo Damiani con el fin de constituir una Mesa de Responsabilidad Social Empresaria de Bahía Blanca.
Este compromiso tiene como objetivo impulsar un proceso de articulación y apoyo a las diferentes acciones de responsabilidad social que los actores de la mesa desarrollan o llevarán a cabo en el partido de Bahía Blanca.
Será a través de la coordinación de actividades de cooperación entre el Estado Municipal y las empresas, a fin de complementarse para lograr sinergias de esfuerzos y recursos destinados al desarrollo comunitario sustentable, la inclusión social, el fortalecimiento y la ampliación de los derechos ciudadanos y de la integración de la minoría.

Capacitación e inclusión

Luego de la firma de los citados convenios, el Dr. Breitenstein aseveró que el trabajo, el estado, las ONG, y fundamentalmente la gente, reflejan lo que es una comunidad organizada.

“La Escuela de Oficios que hoy para nosotros es algo muy importante, no hubiese existido si durante 40 años no contaba con personas como Francesca Mónaco y Ethel Calafate, quienes han posibilitado que este establecimiento estuviera con vida”, enfatizó.

“Esto es un logro. Más allá del impacto que generan grandes obras que tienen que ver con la ciudad. Lo intangible, lo que tiene que ver con el recurso y la gente, para nosotros también es importante”.

En tal sentido el Dr. Breitenstein expresó que “el Municipio ha encarado fuertemente un lógica educativa, que tiene como objetivo complementarse con la educación formal y aportar lo que de alguna manera el mundo está demandando”.

Por su parte el Dr. Marcelo Ciccola dijo que “es un honor poder integrar una gestión de gobierno que piensa en los jóvenes, con esta iniciativa llevada adelante por el Intendente Breitenstein de abrir las puertas de la Municipalidad en el año 2009, cuando dio el primer empujón a este Centro Comunitario San Roque, que hoy tiene como resultado que 1300 jóvenes estén Incluidos en un sistema laboral”.

Entrega de diplomas a 300 jóvenes
Posteriormente, el Jefe Comunal presidió la entrega de diplomas a 300 jóvenes que realizaron Talleres de Orientación e Inducción al Trabajo en el marco del programa «Jóvenes con Más y Mejor Trabajo».
Estos jóvenes cursaron materias de Seguridad e Higiene, Derecho de los Trabajadores, Alfabetización Digital y Proyecto Formativo Ocupacional
El programa fue ideado con el objetivo de generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación, prácticas calificantes en ambientes de trabajo o insertarse en un empleo formal.