«Hoy más que nunca apoyamos la ronda de las Madres»


Apoyo a las Madres

Desde la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo explicaron a ElArgentino.com la convocatoria y acompañamiento a la «habitual» recorrida que los jueves realizan las Madres. «Esta oportunidad es especial», agregaron desde la entidad.

La Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo (UPMPM) convocó para el próximo jueves a apoyar a la entidad de Derechos Humanos, en el marco de la habitual manifestación que realizan las Madres en la Plaza de Mayo. «Hoy más que nunca apoyamos la ronda de las Madres», dijeron desde el centro educativo a ElArgentino.com

En ese sentido, a través de un comunicado de prensa, la rectora de la UPMPM, Inés Vázquez, convocó: «La Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo convoca a estudiantes, docentes, no docentes, graduado/as y a todo el pueblo a marchar junto a la Asociación Madres de Plaza de Mayo el próximo 2 de junio, a las 15.30 hs., en el marco de su  habitual marcha de los días jueves, en Plaza de Mayo».

«Una vez más atacan a las luchadoras, una vez más respondemos con nuestro respeto y compromiso hacia su historia, su presente y su proyecto político de transformación social. ¡Siempre con las Madres! ¡Ni un paso atrás!».

La convocatoria se dio tras el alejamiento del apoderado de la entidad, Sergio Schoklender, luego de haber sido denunciado por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos.

Sin embargo, desde la entidad, aclararon a ElArgentino.com que «es habitual» que la rectora de la UPMPM convoque a acompañar la histórica marcha de las Madres los jueves.