Tras dos días en México, Cristina partió a Italia


Tras su paso por México, Cristina Fernández viaja a Italia.
La mandataria argentina participará de los festejos por los 150 años de la unificación italiana y encabezará una reunión binacional de empresarios. Además se reunirá con el presidente Giorgio Napolitano y con el premier Silvio Berlusconi.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió a las 20.40 (22.40 en Argentina) con destino a Italia, para participar de los festejos por los 150 años de la unificación de la nación europea.
El avión que transporta a la Presidenta partió del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, que abastece al Distrito Federal.

Cristina, que de esta forma cumplió una visita oficial de dos días en tierra mexicana, se retiró del hotel St. Regis alrededor de las 20.

Antes de abordar el auto que la iba a conducir hasta el aeropuerto, la Presidenta se acercó a dos jóvenes que se encontraban al costado del establecimiento y que entonaban a capella un tema en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.

Los jóvenes -Facundo Espinosa, un argentino que vive hace tres años en México; y Carlos Jonas Velazco, mexicano- saludaron luego del tema a Cristina y le pidieron que «siga luchando».

La Presidenta, emocionada, les agradeció el tema dedicado en honor de su esposo y les dio un beso en la mejilla a cada uno de los jóvenes.

En Italia, Cristina participará de los festejos por los 150 años de la unificación italiana, encabezará una reunión binacional de empresarios, se reunirá con el presidente Giorgio Napolitano y con el premier Silvio Berlusconi.

Además inaugurará una muestra de arte en Venecia.