“El multilateralismo es la esencia del modelo”

Enviados especiales
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó ayer en Roma que «el multilateralismo es la esencia del modelo que llevaron adelante Néstor Kirchner desde el 2003 y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la Argentina».

«Nuestro país está abierto a todo el mundo y lleva adelante el multilateralismo porque esa es la esencia del modelo» dijo De Vido en breves declaraciones realizadas en la puerta del hotel donde se hospeda en el marco de la visita oficial de dos días que realiza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Italia.

En ese marco De Vido -ni bien arribó a la capital italiana- se dirigió a la firma de un convenio con la empresa italiana API que tiene por objetivo ampliar la posibilidad de energías renovables en la Argentina en lo que hace a la generación de energía eólica.

«Venimos a firmar un convenio muy importante en el marco de esta visita presidencial que tiene por objetivo seguir abriendo las puertas al mundo», sostuvo De Vido.

A la firma del convenio asistieron, además, empresarios argentinos como el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Ignacio de Mendiguren; el presidente de Fiat en Argentina, Cristiano Ratazzi, y el titular de la empresa Ledesma, Federico Nicholson, entre otros.