Breitenstein participó del acto de homenaje a enfermeras del Hospital Menor de Ingeniero White

disminuir tamaño aumentar tamaño versión imprimible

Fue reconocido el trabajo y la trayectoria de Haydee Maciel, Argentina Correa, Petti Torres y Elda Blanco.

En el marco de los festejos por el 50 aniversario de la fundación del Hospital Menor de Ingeniero White “Leonor Natali de Capelli”, fueron homenajeadas enfermeras que han trabajado en ese Centro de Salud.

El acto fue encabezado por el Intendente Cristian Breitenstein y en la ocasión recibieron un reconocimiento Haydee Maciel, Argentina Correa, Petti Torres y Elda Blanco quien aún continúa cumpliendo funciones.

Formaron parte de este homenaje, el Secretario de Salud, Dr. Diego Palomo; el subsecretario del área, Dr. Federico Bugatti; el Secretario de Gobierno, Dr. Fabián Lliteras; el de Planificación, Cr. Hugo Borelli; los concejales Guillermo Quevedo, Roberto Ursino y Hugo Modarelli; el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca Dr. Jorge Otharán; el delegado comunal Hernán Peter; el Presidente de la Cooperadora del Centro de Salud, Rubén Antonelli; el Coordinador de Área Dr. Carlos Maroun; la Coordinadora General de Enfermería Lic. Marta Arrechea; funcionarios comunales; representantes de instituciones y vecinos de la localidad portuaria.

Luego de descubrir una placa en las instalaciones de la entidad con el nombre “Haydee Maciel”, el Dr. Breitenstein aseguró que “es un momento muy importante porque son 50 años en la historia de una institución que refleja recuerdos y nostalgias”.

“Gracias a las personas que componen una institución es que realmente existe y son ellas las que han logrado que permanezcan; por eso en la figura de Haydee y en ese reconocimiento va la distinción a todas las enfermeras que han trabajado y que realizan su labor actualmente en el lugar: a Dora Gigena, Carlos Maroun, al cuerpo médico, a todos los que colaboran en la Secretarías de Salud y a la Asociación Cooperadora, que hacen que este lugar se mantenga vigente”.

“Los vecinos nos decían que querían que el Hospital de White esté mucho mejor, que necesitaban un centro de salud más jerarquizado, con mejores elementos; creo que más que la dimensión objetiva de la realidad, hay una dimensión subjetiva que tiene que ver con que la comunidad lo ha incorporado como algo simbólico que representa mucho más que una institución, es por esto que hay que darle importancia y mejorarlo”.

Cabe mencionar que en el Centro de Salud «Leonor Natali de Capelli» cumplió en mayo sus bodas de oro y cuenta con una moderna guardia, sala de rayos, laboratorio de análisis, farmacia, oftalmología, pediatría, clínica médica, otorrinolaringología y fonoaudiología.

En la ocasión, el Jefe Comunal notificó que “se realizarán tres cuestiones que son básicas y se han venido solicitando. Sabemos la problemática que implica a veces la atención en una guardia, con la complejidad de los horarios nocturnos o los diurnos, por lo que en los próximos días habrá un dispositivo de seguridad permanente, fundamentalmente de noche y en los días feriados».

Además se ha llamado a concurso la designación de cinco médicos de familia, dos de los cuales van a estar uno en Saladero y otro en el Boulevard.

Finalmente, el Dr. Breitenstein mencionó que «había alguna necesidad vinculada a la designación de un personal bioquímico, y quiero comunicar que ya está designado y se hará cargo de todo el sistema”.