La jefa de Estado se reunió con el Presidente de Italia

Click on the slide!

La presidenta Cristina Fernández fue recibida esta mañana por el presidente de Italia Giorgio Napolitano en el Palacio Quirinale, sede del jefe de estado italiano.

«Yo soy descendiente de españoles, pero en mi país el que no desciende de españoles, desciende de italianos», dijo Cristina Fernández a su anfitrión en el saludo, al que asistieron los periodistas.

Del encuentro, que se extendió por alrededor de 40 minutos, participaron el canciller Héctor Timerman y los ministros de Planificación, Julio De Vido; y de Agricultura, Julián Domínguez; así como también el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; y el embajador en Italia, Torcuato Di Tella.

Más tarde, la jefa de Estado asistirá a un almuerzo ofrecido por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

El objetivo de los encuentros comerciales con Italia es  incrementar el comercio bilateral y contribuir a diversificar las exportaciones argentinas mediante la incorporación de productos de mayor valor agregado y complejidad tecnológica.

La Argentina pretende duplicar a corto plazo los 1300 millones de dólares exportados por empresas nacionales a Italia en 2010.Estos proyectos apuntan a movilizar inversiones en la Argentina por cerca de 3000 millones de dólares, con impacto inmediato en la producción y el trabajo nacional.