La Presidenta se reunió con Silvio Berlusconi

Click on the slide!

La presidenta Cristina Fernández fue recibida por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, con quien compartió un almuerzo en el Palacio Chigi, en Roma, en el marco de su visita oficial a Italia.

«La opinión de la presidenta Cristina Fernández es muy valorada hoy en todo el mundo» señaló  Berlusconi, a la vez que se mostró interesado en los avances que la Argentina logró en el tema de clonación de ganado.

Durante el encuentro con Bersluconi se analizaron temas relacionados con la comunicación –un convenio entre las televisoras públicas de Italia y Argentina- para compartir programación y se barajó, a petición del gobierno italiano, la posibilidad de subsidiar desde Italia paquetes turísticos para fortalecer el intercambio en ese rubro.

Entre otros temas abordados, se evaluaron convenios en la cuestión energética, se recordó el convenio firmado para la desclasificación de archivos relacionados con lo ocurrido durante la dictadura cívico milita.

Cuandola salió del almuerzo con Berlusconi, la Presidenta fue aguardada por un grupo de residentes argentinos quienes la saludaron. Más tarde, Cristina Fernández estará presente  en la clausura del seminario de negocios con empresarios de ambos países en el hotel Excelsior.