Buenos Aires: incorporarán a ocho mil policías y entregarán siete mil patrulleros

El gobernador bonaerense Daniel Scioli anunció hoy que antes de fin de año habrá un centenar de nuevas comisarías, se incorporarán 8 mil efectivos a la policía y 7 mil patrulleros y habrá 5 mil cámaras conectadas a un centro de monitoreo.

Scioli formuló el anuncio durante un acto que encabezó en La Plata donde puso en funciones a los primeros 400 civiles que cumplirán tareas administrativas en las comisarías bonaerenses.

Aseguró que en su gestión se duplicó la cantidad de efectivos del Grupo Halcón y que se están “haciendo 20 alcaidías, y dispusimos el cierre definitivo de 90 calabozos de comisarías para mejorar las condiciones de detención y seguir reasignando recursos a tareas prevención».

Precisó que el Servicio Penitenciario “fue modernizado en cuanto a su concepción y no solamente en sus instalaciones, para que a través de la educación, quienes se han apartado de la ley, puedan cumplir su condena y desarrollar luego una vida normal”.

Destacó los avances obtenidos en seguridad vial, la nocturnidad, las salideras bancarias y “haber dejado atrás la problemática de los secuestros”, aunque admitió que “sabemos que hay asignaturas pendientes y por eso estamos buscando en todo momento intensificar la lucha que estamos dando contra la delincuencia”.

Durante el acto, el gobernador condecoró al policía que filmó al llamado “Vasquito Caraballo”, que comercializaba estupefacientes y a quien le fueron secuestradas 3.500 dosis de paco y cocaína.

Consideró que la detención de Caraballo “pone de relevancia el espíritu con que está trabajando la Policía para combatir las causas profundas de la inseguridad, que tiene que ver con la venta de drogas, con la problemática de los desarmaderos y el secuestro de armas”.