De Vido firmó acuerdos de energía e infraestructura


De Vido, firmando acuerdos en Italia.
En Italia, el ministro de Planificación Federal, suscribió cuatro convenios con empresas de ese país  durante el cierre de la ronda de negocios que se desarrollo en Roma, cuyo cierre estuvo a cargo de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, suscribió cuatro convenios con empresas italianas para proyectos de energía e infraestructura esta tarde en Roma, durante el cierre de la ronda de negocios que se desarrollo en esta ciudad, cuya clausura estuvo a cargo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner.

Los acuerdos son los siguientes:

• Memorando de entendimiento para impulsar acciones de desarrollo y expansión del sistema energético de la República Argentina. Firmaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el Consejero Delegado al ENEL, Fulvio Conti

• -Acuerdo por iniciativa del Comité económico italiano para América Latina (CEIAL) a favor del Túnel Internacional Agua Negra del Corredor Bioceánico del Conosur. Firmaron el titular de la cartera de Planificación Federal, Julio De Vido y el Coordinador del CEIAL, Donato Di Santo

Convenios suscriptos a través de ENARSA:

• Memorando de entendimiento para la evaluación de proyecto de generación de energía eléctrica a partir de fuentes eólicas. Firmaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el Presidente del Gruppo Leitwind, Antón Seeber.

• Memorando de entendimiento para la evaluación de proyecto de generación de energía eléctrica a partir de fuentes solares. Firmaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el Presidente de la empresa, Gran Solar Ghella, Giandomenico Ghella

Además,el ministro de Planificación, destacó la «decisión que tiene el gobierno argentino de salir a la calle a hablar con los empresarios» y realizar todas las acciones que «hagan falta para profundizar el modelo de desarrollo y de inclusión».

De Vido diálogo con los periodistas al término de la disertación que brindó la presidente Cristina Fernández de Kirchner en la clausura de seminario de «Oportunidad de Negocios» entre Argentina e Italia y del que participaron mas de 120 empresarios argentinos y sus pares de Italia.