Desmienten golpe de calor de Cristina


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El subsecretario de Comunicación y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, desmintió hoy «terminantemente» que la Presidenta haya tenido un golpe de calor. «No tenía previsto» asistir al desfile de hoy, enfatizó el funcionario.

«La Presidenta estuvo trabajando toda la mañana y no estaba previsto que asistiera al desfile, algo que ayer ya sabían las autoridades italianas», agregó.

Consultado sobre si la Presidenta iba a asistir al desfile, Scoccimarro dijo que «no estaba previsto» y relató que el propio Silvio Berlusconi le dijo a Cristina que «la vería en el concierto
y en la cena de esta noche».

En representación del gobierno argentino, el canciller Héctor Timerman participó hoy del desfile militar realizado en la vía de los Foros Imperiales, con el imponente Coliseo de fondo, por los festejos oficiales con motivo del aniversario de la República en el marco del 150 aniversario de la unificación italiana.

Timerman formó parte de una nutrida representación extranjera que asistió a la primera actividad organizada en este día de fiesta nacional en Italia.

Por la noche, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acudirá a un concierto y cena de honor ofrecidos por el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, en el Palacio del Quirinale, símbolo de la unidad del país.