En la vuelta 1728, la plaza está inundada de solidaridad


Organizaciones sumaron su apoyo a las Madres.
El Movimiento Evita, la CGT, La Cámpora, la Universidad de las Madres, HIJOS y la Corriente Peronista Nacional participaron de un desagravio a Hebe y la misión Sueños Compartidos. «La memoria vive en esta plaza, como viven nuestros hijos», dijo Hebe de Bonafin
En apoyo a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, organizaciones sociales, sindicales y políticas se sumaron a la ronda (la número 1728) que todos los jueves desde hace 34 años realizan las Madres alrededor de la Pirámide de la Plaza de Mayo.

«En la vuelta 1728, la plaza está inundada de solidaridad. Gracias compañeros, estamos defendiendo el proyecto nacional y popular. Cada jueves es una maravilla, disfrutemoslo», sostuvo Hebe de Bonafini, al comenzar su discurso.

«Algunos vorazmente están esperando a ver qué carajo va a decir la Hebe, pero se van a tener que morder la cola porque la Hebe lo único que quiere es tener el país que querían nuestros hijos. Hay demasiada sangre para perder el tiempo en pelotudeces», aseguró Bonafini.

«La Patria es nuestra, la tenemos que defender, la tenemos que amar y amar la patria es hacer la revolución y no querer nada para uno. Qué presidenta que tenemos, qué maravilla Cristina, qué ejemplo», sostuvo la tirular de Madres.

«Las madres somos producto del dolor y después del amor. Falta mucho por construir, pero ya hmos hecho mucho. Les estamos exigiendo que sea Cristina 2011, no hay otra salida», concluyó Hebe.

El diputado provincial bonaerense del Frente para la Victoria y referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro participó también de la marcha en desagravio de la titular de la organización de Derechos Humanos, Hebe de Bonafini, “ante el embate mediático del que está siendo víctima”.

Organizaciones y dirigentes políticos y sociales manifestaron hoy su apoyo, ante las acusaciones que involucran al ex apoderado de la asociación, Sergio Schoklender.

Referentes de la lucha por los derechos humanos, como el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y «Chicha» Mariani de las Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora-, dieron a conocer su solidaridad para con la Asociación que dirige Bonafini.

“Por estas horas, detrás de una circunstancia en la que la Justicia deberá deslindar responsabilidades, se encolumnan sus detractores con el deliberado propósito de echar sombra sobre su transparente búsqueda de la Verdad y Justicia”, afirma el documento.

En el mismo sentido opinaron los dirigentes del partido Martín Fierro, quienes también hicieron público su repudio “al ataque que parte de los medios de comunicación con la sola finalidad de perjudicar al proyecto nacional y popular, manchando a las Madres y a Hebe (de Bonafini)”.

Julieta Beibe, referente de la Juventud de Fierro afirmó que «la juventud estará presente acompañando a las Madres en su histórica ronda en Plaza de Mayo, expresando el apoyo a su lucha y compromiso. Defendamos a las Madres de los oligarcas, por su camino recorrido que nos expresa como pueblo»