Para la CGT, hay una «campaña artera» contra Madres


Julio Piumato.
Lo dijo el dirigente Julio Piumato en relación a la difusión mediática del caso del ex apoderado de la organización, Sergio Schoklender. «Es demasiado casual que tome luz ahora que es un año electoral», dijo sobre la importancia que le dieron algunos medios.

El dirigente de la CGT Julio Piumato calificó hoy de «campaña artera» la difusión mediática del caso del ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender por presunto lavado de dinero con fondos públicos.

«Esto lo tendrá que dilucidar la Justicia y tendrá que ser sancionado» si se comprueban delitos, sostuvo Piumato, quien sin embargo alertó que el caso Schoklender es una «utilización para manchar a las Madres de Plaza de Mayo».

Además, acusó que algunos medios de comunicación aprovechan esta causa para «indirectamente cuestionar las políticas de derechos humanos». En diálogo con radio 10, el titular del sindicato de judiciales expresó: «Esto es demasiado casual que tome luz ahora que es un año electoral».

«Todo esto es una campaña artera», recalcó Piumato, quien también es el secretario de Derechos Humanos de la CGT, que conduce Hugo Moyano. El juez federal Norberto Oyarbide, quien tiene en sus manos varias causas que salpican al Gobierno nacional, fue designado ayer para investigar a Schoklender.