Robaron la casa del comisario con él dentro y no se enteró

 

Varios delincuentes robaron en la vivienda de un comisario de la Policía Bonaerense, en un suceso registrado en la localidad de Ituzaingó, al oeste del Gran Buenos Aires. Los ladrones consiguieron fugar y ahora son buscados intensamente. El oficial damnificado se hallaba dentro de la casa al momento del incidente, aunque no advirtió el ilícito hasta que los sujetos huyeron.

Los voceros revelaron que el hecho se produjo en una finca situada en calle Ecuador al 1000, en el Barrio San Alberto, en proximidades del límite con Merlo donde reside el comisario Santiago Heihachi Yoshimura, de 42 años, quien se desempeña en el ámbito de San Andrés de Giles, en jurisdicción de la Jefatura Departamental de Mercedes.

Trascendió que los individuos sustrajeron distintos objetos de valor y que luego se dieron a la fuga, escondiéndose entre las calles del vecindario.

Yoshimura estaba dentro de la vivienda al momento del episodio. Sin embargo, el jefe policial no consiguió advertir la presencia de los malvivientes, ya que, aparentemente, se encontraba en otra de las dependencias del lugar. El mencionado funcionario de seguridad comprobó lo sucedido minutos más tarde, al ratificar la falta de los elementos.

Posteriormente el hecho fue denunciado en la comisaría de San Alberto (4ª de Ituzaingó), cuyos integrantes ahora procuran determinar el paradero de los marginales, razón por la cual hicieron diversas averiguaciones en los barrios de emergencia de dicho partido. Miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón colaboran en el esclarecimiento del asalto.

Asimismo, los servidores públicos consideran que los involucrados desconocían por completo la condición de funcionario policial del morador del inmueble. Se cree que los delincuentes serían responsables de diferentes robos ocurridos hace poco en la zona oeste del conurbano provincial.

Intervinieron en la causa los integrantes del departamento judicial de Morón.