Despidieron a un periodista de La Nación por elogiar a “Juan y Eva”


Juan y Eva

Claudio Minghetti es un periodista que hasta hace pocos días trabajaba en la sección de espectaculos del diario La Nación. Después de haber realizado una crítica positiva de la película Juan y Eva, lo desvincularon del medio.

El periodista Claudio Minghetti en diálogo con Radio América contó que fue despedido del diario La Nación por haber realizado una crítica positiva de la película Juan y Eva. “Me fueron de La Nación, cortaron la piola por lo más débil”, dijo Minghetti.

Minghetti realizó una critica sobre el último film de Paula de Luque en el periodico de Bartolome Mitre. Ocurre que los directivos del diario no estuvieron de acuerdo con su discurso y decidieron despedirlo.

“En cuanto al contenido periodistico, el diario La Nación nunca hace una observación previa salvo en temas de política (en espectáculo nunca ocurre) pero en los últimos tiempos están poniendo el ojo sobre la sección de cultura y la participación del Estado en ese sector”, manifestó el crítico.

El periodista aclaró: “Me fueron de La Nación, cortan la piola por lo mas débil. La Nación hace 10 años que no tocaba a nadie de la sección espectáculos”.

“Ayer fui a buscar mis cosas y la gente del diario comenzó a saludarme. De golpe veo que del resto de las secciones empezaron a aplaudirme y todos se levantaron, se acercaron y me saludaron”, finalizó Minghetti el relato.