“Son tiempos excepcionales para este canal que se había destruido


Tristán Bauer presidente de RTA (Radio y Televisión Argentina

Tristán Bauer recorre los 60 años de la TV argentina y destaca los logros en Canal 7, la importancia de la Ley de Medios, las nuevas ficciones y el sistema de televisión digital.

El nacimiento de la televisión en nuestro país está vinculado a una fiesta del pueblo y a un acto que fue conmovedor”, destaca Tristán Bauer presidente de RTA (Radio y Televisión Argentina).

Sentado en el sillón de su oficina de Canal 7 repasa los hitos que marcan la nueva etapa de consolidación de los medios públicos estatales. “Para construir la transformación que estamos haciendo basada en realizar una televisión de calidad, me agarro de los inicios. Evita en el balcón, esa mujer joven ya muy desgastada. Perón sosteniéndola de la cintura y ella diciendo un discurso intenso, todos sus discursos lo fueron, pero ese en particular es especial, ahí dijo esa frase que quedó para siempre: ‘Aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”.

“En el museo por los 60 años tenemos la Dumont”, dice refiriéndose a una de las cámaras originales que captaron la plaza y el balcón de aquel 17 de octubre de 1951. “Tener el inicio de la TV Argentina y de este canal, Canal 7, asociado a esa imagen, a ese discurso, a ese pueblo que toma la plaza y al líder que está ahí con su compañera es un orgullo y una responsabilidad”.