Papel de diario: “Esta ley va a terminar con los abusos”

s

 La titular de la comisión de Comercio, Juliana Di Tullio, quien tuvo a su cargo la conducción del plenario de cinco comisiones, destacó el dictamen que se obtuvo ayer sobre el proyecto que declara de interés público la producción, distribución y venta de papel y dijo que la intención es que “todos tengan acceso igualitario”.

“Parte del objetivo está cumplido. Hace un año y medio venimos trabajando y se juntaron dos proyectos del Ejecutivo en un dictamen. Queremos que todos los diarios de este país puedan escribir lo que deseen y tengan el mismo precio. Debe haber una relación equitativa en términos de accesos y precio”, agregó.

Las palabras de la diputada Juliana Di Tullio tras lograr el dictamen

En ese sentido, consideró: “Estamos convencidos de lo que estamos haciendo para generar equidad en los sectores de la prensa escrita. Esta ley va a terminar con los abusos o las posiciones dominantes”.

Algo más de 120 fueron los diputados que participaron del debate y 85 entre kirchneristas y aliados firmaron el dictamen mayoritario.

El proyecto oficialista declara de interés público esta actividad para lo cual crea una comisión bicameral de seguimiento de la producción que tendrá como integrantes a ocho senadores y ocho diputados. Ya en el marco regulatorio, el texto declara al Ministerio de Economía como la autoridad de aplicación que controlará el cumplimiento de la norma.