“Los usuarios son estafados y se dan cuenta”

 

El periodista Víctor Hugo Morales analizó en diálogo con CN23 la decisión de la Justicia de Mendoza de intervenir a la empresa de televisión por cable Cablevisión. “La opinión pública conoce los desastres que ha hecho. Este comportamiento empresarial da pena. Los usuarios son estafados y se dan cuenta”, sostuvo.

Al respecto, argumentó: “El Grupo Clarín tiene un poder perverso. La falta de argumentos, la forma de victimizarce como si de pronto fueran pequeños. Es un poder que ya sabemos de dónde se origina, cómo ha crecido durante todos estos años y que ya ni siquiera es necesario revisar”.

Víctor Hugo Morales.
Víctor Hugo Morales.

“Estamos ante pasos muy serios que en distintos sectores se están dando. En la Justicia, en el Parlamento. Me parece que va a haber mayor criterio de democracia, equidad y que ya no estaremos sometidos”, agregó el conductor de Bajada de Línea.

Además, respecto de la relación usuarios-Cablevisión, Víctor Hugo comentó: “Yo recibo llamadas cotidianamente porque los usuarios se dan cuenta de cómo son estafados, como la Justicia señala y ellos -el monopolio- desobedecen constantemente”. Al tiempo que señaló: “No nos olvidemos que es un factor monopólico y para millones de personas es Cablevisión o nada”.

Por otra parte se refirió a la ley de medios como “un instrumento formidable para equilibrar el juego de la Democracia”.

En relación a la ley de democratización de la pasta celulosa y papel de diario, Morales preguntó a los que rechazan la normativa: “¿Por qué el papel está mejor custodiado por (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto que por una comisión bicameral del Congreso?”.

“El 80 por ciento de los periodistas están de acuerdo con esta medida y la mayoría de los diarios del país. El único que no está de acuerdo es el Grupo Perfil de (Jorge) Fontevechia, perjudicado en su momento, que ha elegido estar del lado de Grupo Clarín”, concluyó.

Por último, Morales pidió “que la potencia de estos grupos sobre las decisiones judiciales y los políticos, que se siguen alineando a ese poder, no tiren abajo las decisiones de la Justicia”.