Vigilia de militantes en distintos puntos del país

 

 

 

 

 

 

 

 

“La iniciativa surgió de los compañeros. Querían expresarle apoyo a la Presidenta, que se sienta acompañada y también agradecerle por todo lo que ha hecho por nosotros”, manifestó el Secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico a INFOnews al referirse a la decisión de los militantes de reunirse en distintos puntos del país.

Los militantes y simpatizantes son en su gran mayoría jóvenes.

El mayor número se instaló con carpas frente al Hospital Austral de Pilar, donde las fuerzas de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense y personal de la Custodia Presidencial ya diagramaron el operativo de seguridad, que abarca una amplia zona en torno al hospital en el que será intervenida quirúrgicamente la Presidenta.

“Al ser una iniciativa de los compañeros, hubo varias intenciones. Algunos están en la vigilia desde antes de ayer en la clínica Austral, otros en Olivos y también en muchas plazas del interior del país, como por ejemplo en Salta, Santiago del Estero, Tucumán”, informó el referente de la agrupación que ha acompañado a la presidenta en distintos momentos difíciles de su mandato.

“Cristina ha pasado momentos mucho más difíciles como al inicio de su gobierno anterior, pero tiene mucha fuerza y si bien es un momento personal muy difícil, tiene mucha fuerza y como dice el Comandante Chávez, “va a vencer al cáncer”!, expresó Emilio Pérsico.

Los militantes y simpatizantes, en su gran mayoría jóvenes, aguardan frente al nosocomio portando banderas y pancartas, que ya cubrieron las rejas perimetrales del sanatorio.

“Avanti Morocha”, la frase que se convirtió en un emblema para las agrupaciones juveniles del kirchnerismo, se repite en los carteles junto a carteles con fotos de Cristina y del ex presidente Néstor Kirchner.

En el acampe también cuentan con una computadora y una pantalla, donde se emitirán videos de la mandataria.