Camioneros comenzó a liberar los bloqueos

 

El sindicato de Camioneros comenzó progresivamente a levantar todos los bloqueos que realizó en distintas sucursales de Correo Argentino en protesta por 200 trabajadores despedidos por la empresa Camuzzi Gas del Sur en la provincia de Chubut.

Los trabajadores reclaman que se reincorporen 200 empleados de la empresa Correo Sur, contratada por Camuzzi para cuestiones de logística. Desde la compañía energética aseguraron que no renovarían con la subcontratada por una cuestión de costos, lo que desencadenó el conflicto.

Durante toda la mañana de hoy, y pasado el mediodía en algunos casos, afiliados al sindicato de Camioneros bloquearon las sedes de Correo Argentino en distintas partes del país. Monte Grande, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Trelew, Rosario, La Plata y Buenos Aires fueron algunas de las ciudades afectadas por el reclamo.

Al iniciar la jornada, secretario gremial Marcelo Aparicio anunció: “El plan de lucha continúa”, al tiempo que contó que “se van a sumar a más compañeros”. Aunque aclaró: “No hay un paro general ni nada parecido”.

Y remarcó: “Hoy empezamos con un plan que seguiremos toda la jornada y mañana habrá otra reunión para saber los pasos a seguir. Ahora esperamos que nos convoque el ministerio de Trabajo”.

Cuando se desató el conflicto, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria que prohíbe tanto a Camuzzi Gas del Sur como a Camioneros realizar medidas que alteren el orden establecido previo al 31 de diciembre de 2011.

En cuanto a los despidos, en las actas del Ministerio de Trabajo que se redactaron y firmaron luego de cada una de las reuniones que se celebraron entre empresarios y trabajadores para llegar a un acuerdo figuran 81 personas.