Banfield le rompió el coco a Racing y se llevó mucho premio de Avellaneda

Por:
INFOnews

 

Banfield le ganó hoy al Racing Club por 2-1 un partido que los de Avellaneda manejaron durante gran parte de los 90 minutos, pero no supieron cómo resolverlo.

El colombiano Teófilo Gutiérrez abrió el marcador a los 4 minutos del primer tiempo, concretando un penal que le habían cometido a Gabriel Hauche. Pero Banfield llegó al empate rápidamente, a los 11, con un gol del incansable Andrés Chávez.

Los goles

En la parte complementaria casi todo fue de Racing, que jugó con un hombre más desde los 33 minutos de la primera parte cuando se fue expulsado Marcelo Bustamante.

Pero a los 35 minutos se hizo echar Gutiérrez, Banfield se animó a salir un poco del fondo y logró la victoria cuando se cumplía el primer minuto de tiempo adicionado, a través de un cabezazo del uruguayo Hernán Rodrigo López.

La derrota le cayó como un balde de agua helada a los hinchas albicelestes y también al cuerpo técnico encabezado por Alfio Basile, que llegó para guiar al subcampeón del Apertura 2011 al título, pero a tres fechas del comienzo del torneo apenas cosechó un punto.

Racing fue más en la primera etapa, pero no supo capitalizar ese dominio en el marcador. Tocó bien la pelota y jugó por los laterales, pero de tres cuartos de cancha en adelante le costó resolver ante una defensa bien parada.

A los 20 recién volvió a llegar la Academia cuando Hauche desniveló por derecha y habilitó a Gutiérrez, cuyo disparo fue neutralizado sin problemas por Lucchetti.

Aunque suene prematuro, la estabilidad del “Coco” Basile ya empieza a entrar en el terreno de las dudas.

Sobre los 33 se fue expulsado Bustamante por doble amarilla tras una falta a Teo Gutiérrez. Racing, con un hombre más, fue dueño casi absoluto del balón,pero todo quedó uno a uno en el primero.

Basile hizo debutar al paraguayo Federico Santander,pero los minutos pasaban y Racing empezó a desesperarse. Para colmo, Gutiérrez, en una acción realmente infantil, se hizo sacar la segunda amarilla y en los 10 minutos finales quedaron diez contra diez.

Banfield consiguió el milagro ya en tiempo adicionado cuando López cabeceó un centro de Mauro Dos Santos, batió a Saja y dejó en silencio el Cilindro de Avellaneda.